Valora lo que tienes.

Cuenta la historia que hace algún tiempo, un hombre castigó a su hija de 5 añitos de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver, porque era muy caro.

 

El dinero era escaso y él se enojó más cuando la niña tomó el papel dorado y envolvió con él una cajita que puso debajo del arbol de navidad.

 

Sin embargo la niñita le trajo la caja de regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo:

 

"Esto es para ti, papá"

El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero su enojo apareció de nuevo cuando vio que la caja estaba vacía.

 

Y entonces habló a su hija de una manera seria:

"¿No sabes jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?"

 

La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo:

"Papá, no está vacía. Le puse besitos para ti hasta que se llenó"

 

El padre estaba desecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija. Le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.

 

Tan sólo unos meses después, un desafortunado accidente le quitó la vida a la niña, y se dice que el padre conservó la caja dorada junto a su cama durante todos los años que le quedaron de vida.

 

Y cuando él estaba desanimado o se enfrentaba a problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario recordando el amor que la niña le había regalado.

 

En un sentido real, a cada uno de nosotros,como seres humanos, se nos ha dado una caja dorada llena de besos y amor incondicionales de nuestros hijos, familiares, amigos, parejas…

 

No hay posesiones mas valiosas que uno pueda tener.

Y recuerda…

 

"Los amigos son como ángeles que nos ponen de pie cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar"

VALORA LO QUE TIENES…

Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Cosas bonitas.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Valora lo que tienes.

  1. Bga dijo:

    Hola Sther.
     
          Me ha gustado mucho tu entrada, ciertamente nuestras posesiones más valiosas son inpalpables e inmateriales, y rara vez las sabemos apreciar en su verdadera medida.
     
    Un saludo.

    • Hola Bga, muchas gracias por este mensaje. Siento mucho no haberme dado cuenta antes de que me escribiste cuando tenía el espacio de messenger. Si re respondí por él entonces aquí no sale la respuesta. Tus palabras son preciosas. Un abrazo.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s