EL ADIÓS DE UNA GRAN ESTRELLA: MICHAEL JACKSON.

Queridos amigos, quiero dedicar este blog a Michael Jackson, a quien siempre he considerado el mayor artista de la historia de la música y del espectáculo.
Probablemente, como él, ya no vamos a ver ninguno.
 
Hemos perdido a una gran estrella, no sólo en cuanto a talento musical, sino también en lo que se refiere a su brillante personalidad, tan definida, pues de niño ya sobresalía del resto de su familia por un especial aire de gracia. Era un niño prodigio y ha muerto como ese niño que nunca quiso dejar de ser.
 
¡Cuánta de su música y video clips me habré grabado en mis años de adolescencia, cuando no podía permitirme comprar un disco suyo!. Muchas de esas grabaciones aún las conservo, de lo cual me siento muy orgullosa.
 
Recuerdo que estaba siempre expectante, viendo los programas musicales que, en los 80′ daban por televisión para ver cuál había sido su última creación, y los especiales que años después han hecho sobre él.
 
Recuerdo con especial cariño aquella Nochevieja del 83, cuando, tanto mis hermanos como mi primo Ramón Mª, que vino a pasar con nosotros las navidades a Madrid, y yo, estábamos esperando a que "Martes y Trece" presentara su video "Thriller".
 
Siempre he admirado su talento, imaginación, creatividad y sus coreografías, también su forma de entender la vida, su gran humanidad y amabilidad que no tenía límites, y eso ha sido algo de lo que creo que muy pocas personas conocían de él; y ahora, lamentablemente, después de su muerte, es cuando los que le prejuzgaban se empiezan a dar cuenta que realmente se nos ha ido alguien que ha sido y será un ser especial y maravilloso.
 
Cuando hace unos meses reapareció en los medios comunicando una nueva gira de conciertos ¡no me lo podía creer!. Pensé que su reaparición lograría remontar su carrera y sus exitosas ventas de nuevo, además de borrar todas las injurias y calumnias que le han humillado, condenado y hundido durante esta última década.
 
Pero también me quedó una sensación de tristeza al verle decir que daría su última y definitiva gira y que después se retiraría: "Esto es todo", decía, con aspecto triste y frágil.
 
Era como si realmente reapareciera obligado a salvar sus deudas más que a salvar su imagen, porque, en lo que se refiere a esto último ya parecía resignado a los comentarios, de hecho daba la impresión de estar agotado, de necesitar retirarse y desaparecer definitivamente de los medios de comunicación.
 
Cuando le vi tan frágil me dio el presentimiento que, después de esa última gira de conciertos, su corazón no resistiría un año más.
 
Antes de escribir sobre él quise esperar a ver el emotivo funeral que retransmitieron por los medios. Ha sido un homenaje magnificamente creado, con mucha sensibilidad y mucho amor. Creo que es un orgullo para los que hayan podido asistir.
 
Fue intensamente emotivo cómo, en el momento del inicio de la ceremonia, trasladaron  al artista en un precioso y merecidísimo féretro que colocaron en una tarima iluminada, cerca del escenario decorado con coronas de flores y una imagen gigantesca del Rey del Pop, mientras un espléndido coro gospel interpretaba alrededor del piano un "Aleluya, Aleluya, vamos a recibir al rey", y cómo fue arropado por sus admiradores con un prolongado silencio, seguido poco después de una intensa ovación de gritos y aplausos.
 
Ha sido el funeral más precioso que jamás he visto y me encantó la especial sutileza que tuvieron en la elección de los temas musicales y de los artistas que los interpretaron. Me alegré mucho de escuchar a Steve Wonder. Eché de menos la presencia de Whitney Houston, aunque tengo que reconocer que la actuación del resto de invitados estuvo ejemplar, al igual que la intervención de sus familiares, compañeros y amigos que quisieron darle el último adiós, aunque todos sabemos que Michael estará vivo para siempre, como él quería.
 
Me da mucho coraje que sea precisamente ahora cuando todos le hagamos homenajes y compremos sus discos. Ojalá lo hubiéramos hecho cuando bajaron sus ventas y empezó a endeudarse a raíz de las desagradables acusaciones de las que fue víctima.
 
Por otra parte, me alegro mucho de que hayan aumentado tanto sus ventas si, por lo menos, eso sirve para devolverle al artista con creces todo lo que él donó en numerosísimos actos benéficos. ¡Qué pena que él no pueda verlo!.
 
¿Por qué hacemos estos reconocimientos cuando la persona ya no está para disfrutarlos?.
¿Por qué no se le hizo todo esto en vida y no ahora que, prácticamente, se ha ido triste, creyendo estar endeudado, mal asesorado, condenado y emocionalmente hundido?…
 
…Aunque en sus últimos ensayos pareciera lo contrario, lo que demuestra que, en el fondo, además de una gran sensibilidad también tenía una gran fortaleza interior.
 
Michael fue siempre un eterno luchador y un trabajador incansable. Se entregaba en cuerpo y alma a sus fans.
 
Cuando los periodistas preguntaban a Michael cuánto dinero tenía, él se quedaba pensativo. En el fondo ni él mismo sabía cuánto dinero llegó a ganar con tantos millones de ejemplares de discos vendidos.
 
Bien es sabido que su trabajo artístico siempre fue para él una prioridad, tal vez porque fue lo que le inculcó su padre en su infancia, por eso no pudo vivirla como merecía; pero, por esa misma razón, hemos podido darnos cuenta y comprender que, al final, lo más importante realmente para él en su vida ha sido eso, la infancia, y de ahí que siempre se haya desvivido por hacer felices a los niños, verles disfrutar, que era lo que él no pudo realizar en su momento.
 
Pero estas cosas que, aparentemente, son tan fáciles y sencillas de entender, sin embargo, las personas las tergiversan y juzgan hasta darles la vuelta por completo y llegar a creer que ese amor que él sentía por la infancia, por los niños, pudiera dar a entender algo tan horrible como la pederastia. Algo que para mí era inimaginable.
 
Este fue el filón que muchos padres de ciertos niños a los que Michael Jackson invitaba a su hogar sólo para jugar, encontraron para aprovecharse de él económicamente y condenarlo de la forma más injusta para el resto de su vida, para ser desmentido años después… cuando el mal ya estaba hecho… Resulta tan irónico…
 
Me pregunto cuántos más a su alrededor se habrán abastecido a costa de él. Me da mucha rabia porque siempre fue una persona buena, ingénua, sencilla, amabilísima; sin embargo, acabó siendo humillado mediáticamente.
 
¿Quién puede soportar algo así durante años? y, como dijo Marlon Jackson, uno de sus hermanos en el funeral: "¿Cuánto puede llegar a sufrir un ser humano?… Ahora, por fin te dejarán en paz".
 
Por si fuera poco, a Michael le sobró dignidad para presentarse a prestar declaración por aquellas acusaciaciones, cuando no tenía ni por qué haber pasado por eso. Esa tortura que ha vivido ha sido lo más semejante a una crucifixión.
 

Hemos sido testigos de un "Jesucristo de la nueva era" vuelto a ser negado y crucificado, para luego hacerle resucitar eternamente.

 
Esto es algo que ya hace dos mil años Jesucristo, con su ejemplo, quiso enseñar al mundo para que actuáramos en consencuencia con nuestros semejantes, pero no lo hemos aprendido aún.
 
¿Cuándo aprenderemos de lo que pasa en nuestras vidas para no volver a repetirlo?
 
Precísamente, una de las declaraciones que prestó el cantante cuando le acusaron de abusos sexuales fue símplemente recordar las palabras de Jesucristo cuando decía "Dejad que los niños se acerquen a mí"… (ya que los niños serán los primeros en entrar en el reino de los cielos, decía Jesús, refiriéndose a que sus esquemas mentales no están contaminados de maldad, sino llenos de pureza, inocencia e ingenuidad).
 
A Michael, como él mismo dijo ante esas acusaciones, le educaron en la fe cristiana. Le gustaba estar rodeado de niños, como a Jesús. Sencillamente le encantaba jugar y ver disfrutar a los niños, no había nada más allá de eso. Creó en su hogar lo que nunca pudo disfrutar él, precísamente porque tuvo que crecer muy deprisa.
 
Michael Jackson siempre dijo la verdad, tanto en lo referente a su enfermedad en la piel, (conocida como vitíligo, y de la que podéis informaros en el link que he puesto más abajo), como a la hora de defenderse de las terribles acusaciones de las que fue víctima.
 
En el homenaje pudimos ver a la congresista Sheila Jackson Lee, de Texas, quien después de dar el pésame a la familia, destacó que, según la Constitución, Michael siempre fue inocente de los cargos que se le imputaron, porque nunca se probó nada en su contra; y mostró la Resolución 600 de la Cámara de Representantes declarando al artista como una leyenda estadounidense, icono de la música y eterno filántropo.
 
El Reverendo Al Sharpton, viejo amigo de la familia salió también al escenario y se dirigió al público para contar que Michael nunca renunció a su sueño. No aceptó los límites. Abrió un mundo entero. "En el mundo musical, se puso un guante, sus pantalones y rompió barreras de color”, dijo.
 
"Fue Michael Jackson el que unió a blancos, negros, asiáticos y latinos”, agregó Sharpton, en medio de una prolongada ovación.
 
Es una pena que, en este mundo de sensacionalismos, importen más los juicios, el morbo y el dinero que llevar una vida sencilla y espiritual. Creemos que las personas famosas, por muy excéntricas que sean, no pueden tener su vida propia, una vida sencilla, espiritual o símplemente normal, como la que más o menos tenemos todos.
 
Ahora se dice que los hijos no son realmente suyos cuando hace tiempo se pudo comprobar el gran parecido que tenían con el cantante cuando era niño, sobre todo el más pequeño.
 
Es una lástima que las noticias favorables para Michael Jackson no se divulguen con la misma rapidez que las "mierdas amarillistas".
 
La única buena noticia fue cuando estuvo nominado en dos ocasones al Premio Nobel de la Paz, algo que se olvidó desde que salieron los padres de este niño demandándole.
 
La prensa amarilla es la que realmente acaba con nuestros ídolos, juzgándolos sin saber nada de sus vidas. Me pregunto si volveremos a ser testigos de la pérdida de algún otro ídolo al que se le haya juzgado también sin entenderle.
 
¿Qué ocurrirá, por ejemplo dentro de unos años con George Michael, que no ha vuelto a ser el mismo cantante desde que los medios de comunicación juzgaron su condición homosexual, o de Whitney Houston, tras haber caído hace años en las drogas y en la anorexia, de las que, aparentemente hace poco parecía estar recuperada?
 
¿Será ese el precio de la fama?, ¿soportar juicios y críticas destructivas en vez de ser valorados y reconocidos por su trabajo?
 
¿Esperaremos también a que fallezcan para darles un merecido y emotivo homenaje, cuando ¡deberíamos hacerlo ahora, en vida!, puesto que son también dos ejemplos de grandes y brillantes artistas?.
 
Ha tenido que fallecer Michael Jackson para que nos demos cuenta de la gran persona que ha sido, cuando, en realidad, ya era una gran persona, la persona más sensible, amable y humanitaria de este planeta antes de ser un gran artista.
 
Agradezco mucho los comentarios que ha estado haciendo todos estos días el conocido psiquiatra y forense José Cabrera por diversos medios en los que ha sido invitado. A mi parecer, este hombre ha dado bien en el clavo, ya que ha sido de los únicos, aquí en España, que ha dicho, entre otras cosas, que el artista no presentó nunca el perfil de pederasta. Me alegro de que haya sabido definir la personalidad de Michael Jackson sin juicios, y de la forma más educada, precisa y coherente que se le podía definir.
 
Frank Sinatra dijo de él: "El único cantante masculino al que he visto además de mí mismo y que es mejor que yo".
 
Para terminar me gustaría recordar las preciosas palabras que Brooke Shields dedicó a Michael durante su intervención en la ceremonia en homenaje al cantante, cuando comentó algunas de las anécdotas que vivieron juntos, además de expresar lo honesto y puro de su persona. Dijo que Michael era único.
 
Entre sus historias juveniles, Brooke recordó las bromas que se hacían y dijo que siempre se divirtieron juntos y disfrutaron la mutua compañía debido a que los dos sentían la necesidad de regresar a la niñez que nunca tuvieron, ya que iniciaron muy jóvenes sus carreras artísticas.
 
La actriz hizo referencia a varios pasajes de El Principito, un precioso libro que les gustaba mucho a ambos:

"Recuerdo el pasaje de la rosa y la reflexión que hace el principito sobre la fragilidad de la flor, ahora me doy cuenta que él era más frágil de lo que pensaba", comentó.

"Para Michael, como en el pasaje que el libro refiere: los ojos son ciegos, hay que mirar con el corazón, ya que lo esencial es invisible a los ojos".

Comentó también que a Michael, lo que más le gustaba era sonreir, y así, recordando a su mejor amigo diciendo "Sonríe", Brooke dio paso al hermano de Michael, Jermaine Jackson, quien interpretó con voz quebradiza "Smile", tema favorito del Rey del Pop.

La música de este tema está compuesta por Charles Chaplin y además formó parte de su película muda "Tiempos modernos", pero también aparece en "The Kid" , una de las más tiernas películas de Chaplin a la que Michael Jackson hizo un precioso tributo con un bonito video clip. Lo podéis encontrar en la pantalla que hay más abajo, después del que os he dejado con esta canción para que podáis recordar sus mejores momentos en fotografías.

"En alguna parte del tema, comentó la actriz acerca de la canción: Dice la frase "sonríe aunque tengas mucho dolor, y eso debemos hacer hoy, mirar hacia el cielo y pensar que Michael está en una luna creciente bailando".

Estas preciosas y delicadas palabras que su mejor amiga le dedicó me emocionaron mucho.

Espero que allá donde estés, nuestro querido Michael Joseph Jackson, puedas encontrar toda la paz y la felicidad que mereces.

María Esther

                  

Words Written by John Turner and Geoffrey Parsons.
Music Composed by Charles Chaplin.
Produced by David Foster and Michael Jackson.

"Smile"

Smile, though your heart is aching
Smile, even though it’s breaking
When there are clouds in the sky
You’ll get by…

If you smile
With your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You’ll find that life is still worthwhile
If you just…

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That’s the time you must keep on trying
Smile, what’s the use of crying
You’ll find that life is still worthwhile
If you just…

Smile, though your heart is aching
Smile, even though it’s breaking
When there are clouds in the sky
You’ll get by…

If you smile
Through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You’ll find that life is still worthwhile
If you just smile…

That’s the time you must keep on trying
Smile, what’s the use of crying
You’ll find that life is still worthwhile
If you just smile

 
 
"Smile"
(en español)
 
Sonrie, aunque tu corazón esté dolido.
Sonrie igual, aunque esté roto.
Cuando haya nubes en el cielo,
sobrevivirás.
Si sonries
con tu miedo y tu dolor.
Sonrie y tal vez mañana
encontrarás esa vida que aún vale la pena si simplemente…
Iluminas tu cara con alegria.
Esconde cualquier rastro de tristeza
aunque una lagrima tal vez esté tan cerca.
Ese es el momento en el que debes seguir intentándolo.
Sonrie, qué sentido tiene llorar.
Tú encontrarás esa vida que aun vale la pena si simplemente…
Sonrie, aunque tu corazón este dolido.
Sonrie igual, aunque esté roto.
Cuando haya nubes en el cielo
sobrevivirás.

Si sonries
Con tu miedo y tu dolor.
Sonrie y tal vez mañana
encontrarás esa vida que aún vale la pena si simplemente sonries…

Ese es el momento en el que debes seguir intentándolo.
Sonrie, qué sentido tiene llorar
Encontrarás esa vida que aun vale la pena,
si simplemente sonries…
 
Fijaos, en este video clip de uno de sus conciertos, con qué delicadeza y cariño acoge a una de sus fans que salta al escenario. Se trata del precioso tema "You are not alone". Espero que lo disfruteis.
 
 

 

Todo lo referente a su vida podéis encontrarlo muy bien documentado en esta dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson

 
 
Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Música.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ADIÓS DE UNA GRAN ESTRELLA: MICHAEL JACKSON.

  1. Dama dijo:

    Si, es cierto amiga que las personas , el ser humano es malo por decirlo de alguna manera y solo venden las cosas que son mentira o escabrosas , es una pena que mucha gente no quisiera ver como era realmente michael , que solo sus seguidores por decirlo de alguna manera nos interesasen los buenos actos que el hacia y de lo que tam poco se a hablado , se fue el emejor y una persona unica , por como sentia y como veia la vida , por su gran corazon y apesar de que el estara en los cielos no dejan de hablar mal de el a pesar de que son unos ignorantes y de solo les importa lo menos importante . como muy bien dices mira con el corazon y pocas personas lo hacen . es una pena que venda mas una enfermedad a la quieren llamar de otra manera que los muchos buenos actos y todo lo que izo por los mas necesitos . un mundo de ipocresia y falza sensibilicad un mundo donde esmas entretenido judgar que la descubir la porpia verdad.. en fin … que descamse em paz y que dios cuide de sus tres hijos . espero que tu embarazo valla de maravilla. un besito muy grande de tua miga dama de salot , que apesar de que paso de puntillas sigo estando aqui . un saludo cariñoso la dama de salot.

  2. Dama dijo:

    hola amiga , aqui te dejo el nik para que pomgas el video , gracias por visitarme . un besito . un saludo cariñoso la dama de salot.<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PtxZ3ZfXe_c&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PtxZ3ZfXe_c&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

  3. Elisa dijo:

    Hola Esther. No sé si lees la revista Fotogramas,pero hay un artículo de Boris Izaguirre (pag.34) que se titula "Un Jesucristo moderno" y que me ha recordado mucho lo que tu has escrito sobre Michael. Cito textualmente: "A partir del personaje más conocido de la corta filmografía de Michael Jackson, el espantapájaros de "El Mago" (1978), el autor establece espirituales paralelismos entre el artista fallecido y Jesucristo." Entre otras cosas, B.Izaguirre dice que al ver la película…"descubrí un paralelismo tremendo: un espantapájaros es un hombre crucificado ante el Sol para asustar a los cuervos. Y Jackson es un Jesucristo moderno, atacado por defender su verdad, que era su talento, traicionado por sus propios seguidores y apóstoles (…). Como Jesucristo, fue perseguido por el poder: el de los judios en el caso de el hijo de María, y el de las casas discográficas y los medios de comunicación en el del Rey del Pop. El espantapájaros de El Mago encierra muchas verdades acerca de su intérprete. Igual que el espantapájaros de cualquier huerto, se suspende entre la Tierra y el Cielo para proteger los bienes alimentarios. La música de Jacksonha servido muchas veces para lo mismo, incluso para sobrevivir a una desdicha, una ruptura(…). De la misma manera que la rareza de Michael dejaba una estela en su vida real, que la prensa convertía en confusión y discursos moralistas que continúan aún después de su muerte. Igual que Jesucristo, esta muerte sirve para vernos reflejados en ella, darnos cuenta que su inmenso sacrificio, el soportar estoico el dolor, la humillación, el falso testimonio, terminarán algún día por hacernos mejores. Su música lo ha hecho. La mirada tierna y adulta, peligrosa y transparente, sabia e ingenua de este espantapájaros de El Mago siempre nos dirá lo mismo: Sólo con mi muerte entenderéis que vosotros sois los cuervos dando picotadas a mi inocente ser.".Un besote.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s