AFIRMACIONES POSITIVAS

Dice Louise L. Hay, autora del best seller "usted puede sanar su vida":
"Todo lo que pensamos y decimos crea nuestro futuro".
 
Tal vez crecimos creyendo que nuestras experiencias externas son las causantes de nuestras frustraciones, y que el estrés diario que podemos llegar a acumular es consecuencia de esas experiencias cotidianas.
 
No sabemos por qué vienen a nuestra vida ciertas circunstancias, y eso, a veces nos produce angustia, pensamientos negativos y creemos que, por esas malas rachas que hayamos tenido, no podemos hacer frente al futuro o realizar un gran cambio en nuestra vida y es entonces cuando nos tornamos pesimistas.
 
En realidad son nuestros pensamientos, nuestros miedos, con los que aprendimos a crecer en nuestra niñez, los que originan y hacen que atraigamos ciertas experiencias a nuestra vida. Por lo tanto, si cambiamos nuestros pensamientos, cambiaremos nuestras aptitudes y circunstancias; y para ello hay que hacer un profundo trabajo interior, introduciendo nuevos esquemas de pensamiento, cada vez más positivos y repitiéndolos una y otra vez diariamente.
 
Si practicamos esto, igual que un estudiante que prepara un exámen o un deportista que practica su deporte, llegará un momento en que los pensamientos negativos desaparecerán de nuestra mente y serán sustituídos por nuevos modelos mentales positivos que aparecerán automáticamente, y a su vez atraeremos experiencias cada vez más positivas.
 
Enviamos los pensamientos al universo, y éste nos lo devuelve en forma de experiencias, (la famosa ley de atracción). Es muy sencillo pero la mayoría de nosotros no lo entendemos todavía porque nunca lo habíamos oído, no nos lo habían enseñado y nos parece extraño, pero es un proceso real.
 
Si aceptas que, con cada pensamiento y cada palabra pintas tu futuro, preparas tu comida, (como quieras llamarlo), en realidad estás creando, creas tu propia vida. Es sencillo, aunque no es fácil de aceptar, pero cuando lo aceptas puedes crear deliberadamente lo que quieres en la vida. Tomas conciencia de lo que no quieres y de cómo contribuyes a ello. Esto ha sido siempre así, pero, por alguna razón, en los últimos veinte años, el universo ha querido difundirlo entre quienes están preparados.
 
La mayoría pensamos y pensamos, sin fijarnos en lo que pensamos. Lo hacemos sin más, pero hay que entrenarse. Entrenarse para ser consciente de lo que uno piensa.
Un sistema es preguntarse a menudo: "¿Qué estoy pensando?", "¿Quiero que esta idea cree mi vida?", "¿Me interesa la experiencia derivada de esa idea?".
 
Esto lleva un tiempo, pero aunque partamos del nivel más bajo de conciencia sobre lo que pensamos, empezamos a hacer cambios. Se empieza por hacer afirmaciones: FRASES POSITIVAS SOBRE TU VIDA, deliberadamente, a cualquier hora, dos veces al día, cuando quieras…
Cuando las conviertes en un hábito las cosas cambian, primero en pequeña medida. Es como encontrar luz verde y aparcamiento. Son pequeñeces pero ¿a que da gusto encontrar tres semáforos en verde cuando tienes prisa?.
 
Una afirmación se hace escribiéndola en tu libreta, en un folio en la pared, pegado al espejo del baño, donde sea…, o diciéndola. Ponte ante un espejo y haz afirmaciones. Es muy efectivo mirarte a los ojos y aceptarte o darte cuenta de que no te rechazas cuando dices algo bueno de ti. Es una forma gradual de empezar, levantarte por la mañana, ir al espejo, y esto es difícil para mucha gente:
 
MÍRATE Y DI "TE QUIERO, TE QUIERO DE VERDAD, Mª Esther, Moisés, Manolo, Isabel, Elisabel, Antonio, Angélica, Jose, Lydia, Mª José, Jose, Mª Dolores, Marcos, Manuel Jesús, Manoli, Jose Manuel, Loli, Mariló, Manoli, Mari Pili, Ramón Mª, Daniel, Alejandra, Ana, Analú, Ana Belén, Bea/triz, David, Cari, Caruma, Cristina, Elisa, Encarnita, Esteruka, Heli, Irene, Isabel, Loli, Juan, Julia, Raul, Mª Ángeles, Mar, Yoli, Mª del Mar, Maria Eulalia, Paqui, Salvador, Paloma, Reina, Rocío… y demás familia y amigos".
 
De entrada es duro porque uno piensa en sus defectos, pero empezar el día así es muy efectivo.
Recuerda que el universo escucha lo que dices y piensas y dice "Ok, puedes conseguirlo", te acoge y atrae las cosas hacia ti. Parece absurdo pero no lo es, ¡funciona!. Si haces una afirmación positiva sobre ti el universo encontrará una forma de manifestarlo, de hacerlo realidad. ¡Ocurren cosas que no te esperas, pero ocurren!.
 
Hacer afirmaciones es como plantar una semilla. De entrada no ves nada, no parece real, pero esperas que llegue a serlo. ¡Tienes FE!. Plantas una, dos o tres semillas, por si acaso, y esperas que germine. No las desentierras a los dos días para ver qué pasa. Confías en que germine porque sabes que hay un proceso. La planta crece si tiene tierra fértil y la humedad justa.
Convertirlo en un hábito diario, hacerlo cada mañana o antes de acostarte es bueno.
 
La GRATITUD también funciona. Estar agradecido por todo. El universo ama la gratitud. Cuanto más se agradecen las cosas buenas, más cosas buenas llegan hacia ti. Si alguien me regala algo y digo "No me gusta, no es lo que quería, ¡vaya mi…!", esa persona, probablemente no volverá a darme nada, pero si dices "gracias por tu regalo, me encanta", te comprará más cosas que puede que sí te gusten.
El universo es igual, aprecia la gratitud.
 
Si estás convencido de no merecer cosas buenas, estas no te llegarán o habrá retrasos.
Si haces al día varias afirmaciones de prosperidad, la prosperidad te llegará.
Si crees que no funciona tal vez sea porque realizas más afirmaciones negativas que positivas.
Si quieres prosperidad y sólo realizas dos o tres afirmaciones al día, pero muchas de pobreza porque te sientes mal, lógicamente estás retrasando tú mismo la prosperidad, puesto que te centras en la pobreza.
 
Uno de los principios de Louise Hay es pensar: "SOLO ME ESPERAN COSAS BUENAS". ¡Lleva años diciéndolo!. Hay que decir: "No me preocupa lo que pase en la vida, pues sé que será bueno".
 
No pueden cambiarse las ideas sin saber cuáles son.
Puedes hacer muchas cosas para ser más consciente de lo que pasa. Pero resulta que, como muchas de nuestras creencias son inconscientes, las ignoramos, no nos damos cuenta de que las hacemos porque nos las inculcaron de niños. Hay que dedicar un rato a identificarlas.
 
Un buen ejercicio es escribir en un papel, por ejemplo: "Qué pienso de los hombres", y en otro papel: "Qué pienso de las mujeres", "qué pienso del dinero", "de los estudios", "de la vida"… de cualquier tema, y escribir todo lo que se nos ocurra, aunque no sea agradable. Ver cuántas son positivas y cuántas no.
Si logras dar la vuelta a las negativas, es decir, hacerlas positivas, desecharás creencias, por ejemplo, sobre el dinero que no son buenas para ti o que te impiden ganarlo. Puedes hacerlo con muchos aspectos de la vida y descubrir qué piensas realmente sobre ello, así puedes comprender por qué estás atrayendo a tu vida ciertas experiencias. De otro modo no puedes cambiar tus ideas si no las conoces.
 
Hay una ley del pensamiento y la estamos descubriendo.
Es como un ordenador: Si te dan uno precioso y no sabes qué hacer con él, es un trasto, pero si aprendes su lenguaje se obran milagros. En eso consiste la ley del pensamiento, si aprendes cómo funciona se obran milagros:
LO QUE CREES ES LO QUE SE HARÁ REALIDAD PARA TI.
TUS PENSAMIENTOS CREAN TU VIDA.
 
Así de simple. Si entendemos eso, podemos lograr grandes cambios.
Así que, si quieres atraer lo bueno a tu vida, ¡piensa en positivo y sigue adelante!.
 
 
1. TU YO INTERIOR:
 
  • Soy uno con el poder creador, y esto me da el poder de crear mis circunstancias.
  • Amo y merezco amor, y lo encuentro en todas partes.
  • Todo marcha bien en mi mundo.

2. RELACIONES:

  • Vivo en armonía y equilibrio con todos mis conocidos.
  • Me amo y atraigo a mi vida a personas que aman.
  • Libero el pasado y soy libre para amar plenamente en el presente.

3. SALUD Y BIENESTAR:

  • Escucho con amor los mensajes de mi cuerpo.
  • Gozo de salud, entereza y plenitud.
  • Noto que el bienestar vibrante de mi cuerpo aumenta a diario.

4. PROSPERIDAD:

  • Tengo dones que nunca había imaginado.
  • Soy uno con el poder creador del universo y esta unión me llena y me da abundancia.
  • Aprendo de mis experiencias, y todo lo que toco es un éxito.

5. TRABAJO:

  • Me encanta mi trabajo.
  • Quiero a mis compañeros y ellos me quieren y me respetan.
  • Expreso mi creatividad en el trabajo y gano un buen sueldo.

 

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Louise L. Hay. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a AFIRMACIONES POSITIVAS

  1. Dama dijo:

    HOLA . ME AGUSTADO ESTA ENRADA. estoy deacuerdo con que nuestros pensamientos influllen mucho en nuestra actituz. como tan bien influlle la perdida de la esperanza que se podria meter en ser negatibo . todo esto esta muy bien pero si te intentas conbencer que en el trabajo todos te quieren , que ganas un buen sueldo …. y luego resulta que no llegas a fin de mes y que te tratan como un perro es dificil mantener esos pensamientos jajajajjaja por poner un egemplo jejejeje . pero es interesante hay que intentarlo por lo menos . un besito un saludo cariñoso la dama de salot.

    • daniel dijo:

      Es una critica constructiva, como se pueden tener tantas faltas de ortografia en un texto tan pequeño? que barbaridad, dama de salot hay que leer y cultivarse. saludos

  2. Dama dijo:

    Hola amiga , hacia tiempo que no me pasaba, así que me pase a saludarte y a leerte un ratito ,siempre aprendo algo con tus entrada. un besito amiga.Un saludo cariñoso la dama de salot.

  3. Unknown dijo:

    Muchisimas gracias por ayudarme positivamente en mi vida

  4. Roxana.barreiro dijo:

    mi nombre ,es roxana, yme encanta, y doy gracias adios por atrabes de tus libros,conocerte gracias

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

