EL ARTE DE AMAR. (Erich Fromm)

Existe una diferencia entre estar enamorado y amar realmente a otra persona.  
Nos enamoramos cuando…  conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos dejando caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.  Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y hasta atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.
Empezamos a Amar cuando dejamos de estar enamorados… el amor requiere conocer a la otra persona, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. Implica un compromiso personal, tener la convicción de querer compartir la vida con la persona amada " a pesar de….", poner en la balanza lo bueno y lo malo…  para después seguir amándola. Enamorarse es maravilloso, pero es solo el principio.   Algunas personas terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, entiendes que como ser humano, esa persona es susceptible de cometer errores. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero es realista y no idealista. No cree en cuentos de hadas, príncipes azules o princesas encantadas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El VERDADERO AMOR es recíproco.
"Empezamos a amar, No cuando encontramos una persona perfecta… sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Psicología.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ARTE DE AMAR. (Erich Fromm)

  1. Dama dijo:

    hola  .  me a gustado esta reflexión  yo creo mas o menos  lo mismo  todo es mas facil cuando estas enamorado  pero  si cuando el enamoramiento se va  no hay nada mas …. chungo  por que   lo dificil es estar  con esa persona cuando las cosas ya no son tan bonitas .  un saludo cariñoso la dama de salot .

  2. juan dijo:

    igual de profunda que siempre.
    Eres genial, un abrazo desde sevilla
    para la "huerta".

  3. .→•♥• ツ nancy..de lalOh.... ツ•♥•← dijo:

    woow me ah aiiudadO muzhO!!!!!!!!!!!!

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s