QUÉ HACER SI NO TE SATISFACE TU TRABAJO

ASÚMELO Y PASA A LA ACCIÓN, PERO NO VAYAS DE VÍCTIMA
Si esto es lo que opinas de tu empleo: "No está mal", "bueno, los hay peores", "es un trabajo seguro"; es posible que necesites una inyección de motivación o un cambio radical en tu vida laboral.
¿Cómo estar seguro?:
 
PUNTÚA DEL 1 AL 10 TU NIVEL DE SATISFACCIÓN
Si está por debajo de siete, deberías preocuparte; si es inferior al cinco, es inaceptable. Pregúntate si tu insatisfacción se debe al trabajo o si eres tú el problema.
¿Qué podrías hacer para que tu trabajo fuese más agradable?, ¿qué objetivos podrías marcarte?.
 
ASUME QUE EL CAMBIO ES ALGO NATURAL
Como seres humanos necesitamos cambios. Nos atrofiamos si las cosas son siempre igual. Lo que antes era interesante y agradable, se puede convertir hoy en algo rutinario.
Al igual que nuestra vida va cambiando, nuestras actividades laborales necesitan cambiar en igual medida en forma de un nuevo trabajo, compañía o profesión.
 
TEN VALOR PARA CAMBIAR
Cambiar no es fácil, es normal que sientas miedo, pero piensa lo que perderás si continúas como hasta ahora.
 
ACTÚA
Ingnorar sentimientos negativos, distrayéndote o actuando como una víctima, no sirve de nada, sólo aumenta el problema. Siempre se puede elegir. Recuerda que la acción, (incluso errónea), ayuda a pensar y aumenta la autoestima, ya que muchas veces la inactividad se debe al miedo. Además, la buena suerte suele darse cuando alguien se encuentra activo.

Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s