SI TE AMAS DE VERDAD

Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se puede cambiar.

La idea es comprender que en cualquier circunstancia estás en el lugar correcto, a la hora correcta, en el momento exacto, y que te relajes, porque si te amas de verdad te darás cuenta que tu angustia y sufrimiento no pasan por ser una señal de que, lo que te provoca la angustia y el sufrimiento sean verdades.

Si te amas de verdad vas a dejar de desear que tu vida sea distinta, y comenzarás a ver todo lo que te sucede de un modo radicalmente distinto. Entonces será distinta sin que tu hayas deseado que sea distinta. Todo ello va a contribuir a tu crecimiento.

Si te amas de verdad comenzarás a entender cómo es ofensivo forzar alguna situación o a alguien para realizar tus deseos, aun sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada. Eso se llama RESPETO.

Si te amas de verdad comenzarás a despojarte de todo lo que no es saludable: Ciertas personas, tareas, alimentos, adicciones…

Pondrás atención en quererte, en cuidarte…

No es egoísmo, ES AMOR PROPIO.

Si te amas de verdad dejarás de temerle al tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandonarás, casi seguro, los proyectos a larga distancia. Harás en cada momento lo que tengas que hacer. Te convertirás en una persona sencilla. Entonces también dejarás de querer tener la razón y empezarás a aceptar tus errores. Entonces serás una persona humilde. Dejarás de vivir en el pasado y de preocuparte por el futuro y te mantendrás en el momento presente, vivo hoy, aquí, ahora… En este segundo. Eso es PLENITUD.

Y entenderás que tu mente puede perturbarte, decepcionarte… Pero que TU CORAZÓN JAMÁS SERÁ UN ENEMIGO.

Todo esto es AUTOESTIMA, AUTENTICIDAD, MADUREZ, SABER VIVIR.

http://www.crecimientopersonal.com/ 

Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Psicología.. Guarda el enlace permanente.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s