CUENTO

Eran dos amigos inseparables. Un día conocieron a una bellísima bailarina, era una mujer hermosa y buena, ambos amigos la amaban y estaban encantados con ella. Pasaron unas semanas y uno de los amigos le dijo al otro:

“Me ha empezado a atormentar la idea de que un día podamos quedarnos sin ella”.

“Antes o después todos nos quedamos sin todo” respondió con ecuanimidad el otro amigo.

Transcurrieron los meses. Los amigos mantenían una relación muy satisfactoria de amistad con aquella hermosa y bondadosa bailarina, pero llegó un día en que les comunicó que debía partir a otro país para seguir bailando para otras gentes, y así fue, la bailarina se despidió de los dos hombres y partió. Entonces uno de los amigos dijo:

“¿Te das cuenta? Estaba atormentado porque un día la perdiésemos y así ha sido, ahora estoy verdaderamente desolado, no podré vivir sin ella, ¿y tú?, ¿cómo te sientes?":

“Maravillosamente, muy sereno”, repuso el otro amigo.

“¿Cómo es posible?, ¡Acabas de perder a una mujer maravillosa!” Le comentó nuevamente el otro.

“Razona conmigo”, le contestó, “antes de que ella apareciera en mi vida yo me sentía bien. Ella fue como un regalo del destino. Vino y la disfruté intensamente. Mientras estuvo aquí, ningún instante dejé de sentirla en lo profundo de mí. Ella ha partido y yo vuelvo a estar como estaba antes de que ella viniera. Bien estaba mientras ella se hallaba aquí. Bien estoy ahora que ha partido. Si estoy bien conmigo mismo… ¿podría ser de otro modo? El destino la trajo y el destino se la llevó.

El maestro dice: Lo adquirido puede perderse. A todo encuentro debe seguir la separación. Sólo lo que hayas cultivado en tu mundo interior te pertenece. FIN

Tú eres tú, eso no se pierde, eso no se acaba, va contigo y tú eres infinito, eres eterno.

Os deseo buen comienzo de año.

¡Abrazos y besos!.

Mª Esther

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Proverbios.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a CUENTO

  1. Ana £u dijo:

    Hola Esther, que precioso cuento con moraleja el que  nos compartes, gracias! porque sé que ayudas a más de uno; a mi me has hecho recordar lo maravillosa que es la vida y los regalos que nos da el Universo. Depende de nosotros cómo los recibamos.
     
    Que lo estes pasando muy bien en este día tan especial y que recibas muchas bendiciones del Cosmos.
     
    Un fuerte abrazo.

  2. luis dijo:

    hola ester, cuanto bueno por aqui y yo sin pasarme, os hecho de menos pero ultimamente ando muy liado, trabajando fuera y que mi adolescente me tiene, vamos a llamarlo, tambien liado.
     
    Me gusta lo que dices del estado de animo que tenemos, la vida te da y te quita cosas, pero el interior permanece
     
    un beso grande

  3. marinye dijo:

    hola corazón espero que todo te vaya bien…..pase a saludarte y darme una vuelta por aqui…..a ver si hablamos ….un besito.
    mariñe.

  4. luis dijo:

    bueno, bueno asi que disfrutando un poco de felicidad y nuevos objetivos, pues a por ellos que tanbien hay que disfrutar y darle alegias al cuerpo, un beso y felicidades

  5. MªCARMEN dijo:

    …………….█████     ██▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒▒██   ██▒▒▒▓▓▓▒▒██  █   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒█   █  ██▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ ████████  ██▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ █████  █   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒██████   ██▒▒▒▓▓▒▒▒█████████████████___ver una mariposa  ████▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███___te produce felicidad ██▒▒██▒▒▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒██___por sus bellos movimientos██▒▒▒▒██▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒██__y colorido….█▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒█___█▒▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒██entonces██▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒███___  ██▒▒▒▒▒███▒██▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒██___resolvi  ███████▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒████___pasar      █▒▒▒▒▒▒▒██████████___a dejar una…      ██▒▒▒▒▒▒▒██_____para que        ██▒▒▒▒▒▒██_____la Felicidad        ██▒▒▒▒██____este siempre          █████___contigo y mi deseo es que tengas un fin de semana lleno de felicidad
    recibe todo mi cariño desde el fondo de mi corazon.
    Un amigo sufre tus tristezas Y con una sonrisa pinta esperanza Te demuestra que la vida es bella con mucha firmeza  Sin detenerse en los errores que tu vida acecha.
    besitos,MAYKA.
    Te dejo un pequeño Regalito.
    mms://stream2.terra.es/multimedia/video/musica/videoclips/vm0418.wmv

  6. Pilar dijo:

    Hola Esther!! qiería agradecerte que pusieras mi espacio anunciado en tu página, jeje. A ver si supero dentro de poco las 800 visitas. He cogido muchas fotos de tus albumes para ponerlas en la carpeta proque estan muy muy bonitas. A ver si me paso pro aqui otro día, leo más cosas, proque ando agobiada de examenes y escribo algo más vale? Muchos besos

  7. MªCARMEN dijo:

    ___________ @@@@@@__________@@@____@@@________@@@________@@_____@@@@@@@________@@___________@@__@@@______@@________@@__     HOLA CIELO         ____@@____@@@@@@______@@@@@___________@@__@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@__@@____________@@@@@@@@@_______@@_@@____________@@@@@@@@@@_____@@_@@____________@@@@@@@@@___@@@_@@@___________@@@@@@@______@@__@@@@__________@@@@@________@@____@@@@@_A DISFRUTAR DEL_____@@______@@____ FIN DE SEMANA_______@@________@@___________@@___________@@________@@@________@@@@@@@@@@@_________@@@_____@@@_@@@@@@@__________@@@@@@@___________@@@@@_@ ____________________@ ____________________@ _____________________@ ______________________@ ______________________@____@@@ ______________@@@@__@__@_____@ _____________@_______@@@___@@
    MUCHOS BESITOS.
    AQUI TE DEJO UN REGALITO PINCHAAmigos Para Toda la vida

  8. MªCARMEN dijo:

              ◣■■◣ ◢■■◣    ◣■■■■■■■■■◣   ◥■■■■■■■■■◤HOLA MªESTHER,ESPERO QUE   ◥■■■■■■■◤ TODO TE VALLA MUY BIEN Y          ◥■■■■■◤ QUE A TU AMIGA SE LA ESTEN     ◥■■■◤SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS.               ◥■◤ Que Pases un       ▼   Buen Fin de         \  Semana!!!!         \                    \            \             \              \               \                         \ ●                 ︾》                 《         _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃▂BESITOS,MAYKA.
                                         PINCHA
    mms://stream2.terra.es/multimedia/video/musica/videoclips/vm1799.wmv

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

