¿REPETIREMOS CURSO?

Hace un par de semanas escuché a Mariló López Garrido en su programa "La voz de la Noche", un programa de Crecimiento Personal que hace años se podía escuchar por una emisora española y que ahora emite desde Buenos Aires.

De vez en cuando tomo notas de lo que expresa, pues me parece una gran comunicadora y transmite serenidad además de buenas enseñanzas.

Esto que a continuación escribo es lo que nos comunicó.

Tal vez os haga reflexionar tanto como a mí: 

Observa los lirios del campo. No piensan, no se esfuerzan; y sin embargo son bellos y están llenos de vida. 

Siempre hay un motivo para “no estar bien” y para no ser feliz. La mayoría de nosotros postergamos la sensación presente. La postergamos como cuando éramos adolescentes y teníamos que arreglar nuestra habitación. Después nos lamentamos del tiempo que hemos perdido.

Normalmente los humanos miramos nuestro desplazamiento con cierta desidia. Parece que lo futuro siempre será mejor que lo presente. Nos falta ese andar de fotógrafo, de pintor que busca interés en todo lo que se encuentra.

Herman Hesse decía: “Arte es ver el mundo en estado de gracia”. 

Finalmente se resolverán los problemas que tengamos. Se resolverán tus problemas. No sé si del modo en el que tú quieres que se resuelva, pero acabará, terminará, morirá, dará paso a otro espacio, a otro estado de la vida. Se resolverá. Y más que sentir orgullo porque hayamos encontrado al fin la solución podríamos sentir satisfacción porque obramos en estos momentos tan críticos del modo más correcto; mucho más que por la solución y el resultado, por cómo obramos dentro y sumergidos en el problema, sumergidos y dentro del estado en que nos encontramos o de la soledad tan espantosa que todos vivimos casi a diario y que nos lleva a hacernos una pregunta: 

¿Sabemos amar?…

¿Cuándo estamos acompañados sabemos decir “Te Quiero”, “Quiero estar a tu lado”?, ¿Lo hacemos por amor o lo estamos diciendo por necesidad, para llenar un hueco?

¿Qué es la vida? No podemos responder a eso. Lo que sí sabemos es que la vida es una escuela para aprender a amar, y hasta que no sepamos amar aquí estaremos, regresaremos y volveremos a nacer una y otra vez. “Repetiremos curso”.

Llegará un momento en el que uno se dé cuenta y piense “ya no quiero repetir más, quiero enfrentar y confrontar al amor”.

Y el amor “de frente” no empieza precisamente “en frente”, sino dentro. Y eso es lo que hay que aprender, el amor hacia uno mismo, un principio que está relacionado con la autoestima y no con el egoísmo, y es una sutil diferencia que tenemos que tener muy presente.

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Psicología.. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿REPETIREMOS CURSO?

  1. Estrellas Binarias dijo:

    Hola mi Querida , amada , bella , generosa y estimada amiga!Mariló?, no la conozco ( jajajajaja) .Esta entrada me atrajo hoy hasta tí. Que hermoso! verdad?.Te digo lo que pienso en esta etapa de mi vida , claro en otras ni por asomo pensaba así.El tiempo hasta perdido es bueno , si uno se da cuenta de lo que suposo ese letargo.Del por qué de esa pereza.El miedo creo que es el paralizador de nuestra "Felicidad".El miedo de conocernos..Cuando nos miramos al espejo y nos vemos "feos", es que nos sentimos feos.Los que andamos en el crecimiento interior sabemos que la felicidad está en el interior, y lo sabemos por vivencias , no nos lo inventamos.Sabemos que hasta que no tengamos la unión la unión de cuerpo , mente y alma  no lograremos eso que llamamos "Felicidad".La felicidad es dual. Llorar cuando nos despedimos de un Ser que abandona su cuerpo físico , agradeciéndole el paso por nuestras vidas , es "felicidad".Hemos tenido el honor de conocerle.Sentir la brisa de la mañana , la noche , la tarde y sentir esa "Paz" es felicidad.Te pondría mil ej, creo que casi todo lo que compone la vida.La vida no es corta , la vida es larga y hermosa.Solo lo conseguiremos siendo conscientes de todo lo que nos ocurre.Cuando se ama desde la incondicionalidad , creéme estamos amando de verdad y la sensación que se siente es plena .Cuando ya  no dependemos de "te quieros" y te los regalan .Para que nos amen hay que dejarse amar.Cuando das ya recibes y para recibir también hay que saber aceptarlo.La vida para mí es el "TODO".Yo no pienso repetir curso…Estoy  viviendo desde mí  como jamás lo había hecho, consciente , haciéndome cargo de mi vida , amándola cada segundo con todo lo que contenga.Y mientras más amo a los demás más feliz me siento.Claro también tengo ayudita de mis ángeles que me iluminan hacia el "UNIVERSO" hacia el "TODO". Esther , me gusta charlar contigo …desde el " yo quiero porque me apetece porque me recibes con "amor"  porque me aceptas y yo te acepto" y NO:  desde el yo lo hago por cortesía , por conquistar la amistad.Fántastico el space amiga.ya sabes que eres mi generosa del corazónTe quiero mucho amiga mía.Que tengas buen comienzo de semana.Estrellas-Binarias.

  2. Unknown dijo:

    Hola encontre tu espacio y me ha encantado
    sobre todo tu receta para vivir cien años
    es curioso pero lo de la pizca de locura lo
    escribi yo tambien en mi entrada anterior,
    la musica de amelie es una de mis favoritas
    repetire curso y visita si me lo permites.
     
    un saludo.

  3. Mar dijo:

    Buenos días, Esther!! Estaré encantada de que me envíes las meditaciones a mi cuenta lluna_plena2006@hotmail.com, y ya te iré comentando sobre la marcha.
    Me voy "pitando" al trabajo…Besazo enorme!!
     
     

  4. Unknown dijo:

    HOLA, TE INVITO A QUE TE REGISTRES EN "ESPACIOS + DE 30, 40, 50 Y MAS"
    UN SALUDO. GRACIAS

  5. Ana £u dijo:

    Hola mi querida amiga, por fin puedo dejarte mi comentario que desde hace algunos días lo intentaba pero no podía, y heme aca… lográndolo 😉 Me encanta lo que nos compartes, y es así, repetimos curso hasta que sea necesario… hay que ir avanzando en cada espiral de vidas.
    Hay que transformar lo que la gente llama problemas, desgracias, etc, en oportunidades para aprender, crecer, mejorar nuestras relaciones y nuestra vida. Pero, ojo, que no se nos vaya ni una sola. Que no tengamos que sufrir dos veces por lo mismo. Ya que algunas experiencias de la  vida son duras y difíciles, hay que aprovecharlas para sacarles buen provecho.
    Los trabajos pendientes, los temas repetidos, etc, nos quitan mucho tiempo.  Dicen los sabios que hay que buscar extraer experiencia valiosa de las circunstancias, no solamente aguantarlas, sufirirlas o gozarlas, de esa manera aprovechamos mejor la vida para concienciar nuestra inmortalidad, fortalecer nuestro ser interior y acrecentar nuestra fuerza para cambiar este mundo por uno nuevo y mejor.
    Sabes que siempre eres bienvenida a mi casa, mi casa es tu casa.
    Sigue así como eres ahora, creciendo en tu interior.
    Besitos con mucho cariño.

  6. Mar dijo:

    Hola Esther!! ¿como va el güiken? me han llegado todos los correos perfectamente, y te lo agradezco de corazon. A ver si dispongo de mas tiempo para poder recrearme en cada uno de ellos.
    Un besazo

  7. Antonio Espinosa dijo:

    hola lei tu comentario y uffff, me encanta en serio. no tengo palabras en serio (es la primera vez q leo algo y no se ni q decir…. no se q mas poner. un placer

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

