Reflexiones

Creo que es importante reflexionar acerca de cómo vemos la vida, pues cada uno la ve según "el cristal de las gafas" con las que mira.

Como decía Epicteto: No son las cosas las que nos perturban, sino el significado que nosotros le damos a las cosas. Los acontecimientos no nos hacen daño, pero nuestra visión de los mismos nos lo puede hacer.

Las cosas, por sí mismas, no nos hacen daño. Tampoco las demás personas. La forma en que veamos las cosas, nuestras actitudes y reacciones son las que nos causan problemas.

Seguro que muchos nos vemos reflejados en esto porque quien diga que no tiene problemas seguro que no dice la verdad.

Todos tenemos problemas y, aunque estamos al alcance de nuestra propia felicidad, a veces es muy difícil encontrarla si no es cambiando de actitud y pensamientos. 

Ojalá desde muy niños nos hubieran enseñado a vivir utilizando la Inteligencia Emocional, y a trabajar todos y cada unos de los pensamientos irracionales o percepciones distorsionadas que llegan a nuestra mente como simples “malentendidos” que después se convierten en “grabaciones” y que, desafortunadamente a veces nos acompañan el resto de nuestra vida, sobre todo cuando hemos pasado por circunstancias desagradables.

No podemos elegir nuestras circunstancias externas, pero siempre podemos elegir la forma de reaccionar ante ellas, seguir trabajando con el pensamiento la realidad que no podamos cambiar, lo que no podamos controlar, (porque tenemos que ser conscientes que hay cosas que no dependen de nosotros y no podemos evitarlas). 

Para ser feliz tan sólo haría falta poner nuestras acciones y deseos en armonía con la naturaleza. No se trata de realizar un sinfín de buenas acciones con la intención de obtener la admiración de todos los que nos rodean, sino llegar a conseguir la serenidad interior y, por tanto LA LIBERTAD PERSONAL. Y esto, como nos dice Epicteto, está al alcance de todos y cada uno de nosotros.

Trabajémonos por dentro, (hasta que saquemos petróleo si hace falta). Hagamos afirmaciones positivas diariamente, desterremos las negativas, las irracionales, pues son vejaciones para nuestro espíritu, nuestra personalidad. 

Utilicemos plenamente lo que nos sucede en la vida, pues cada dificultad con la que tropezamos nos ofrece la oportunidad de volvernos hacia dentro para activar todos nuestros recursos.

Las pruebas que soportamos pueden y deben darnos a conocer nuestra fuerza.

La gente prudente mira más allá del incidente e intenta crearse el hábito de sacarle provecho. 

Con ocasión de un suceso desagradable, no debemos limitarnos a reaccionar a la buena de Dios. Debemos volvernos hacia dentro y preguntarnos con qué recursos contamos para hacerle frente.

Hay que profundizar. Poseemos fuerzas que a lo mejor aún no conocemos. Hay que encontrar la más apropiada y utilizarla.

Cuando eso se practica, (como un deportista lo hace a diario con su deporte), a medida que pase el tiempo y vayamos consolidando el hábito de utilizar nuestros recursos más adecuados a cada incidente, dejaremos de tender a dejarnos llevar por las apariencias de la vida. Dejaremos de sentirnos abrumados con tanta frecuencia.

Habrá merecido la pena, porque dejaremos de sufrir y además se producirá algo maravilloso: Que irradiará positividad y felicidad, no sólo a nuestra propia persona, sino también a los que nos rodean. La armonía y felicidad consigo mismo acaba contagiando de forma inexplicable a los demás.

Pero si en vuestro camino os encontrais a alguien que no quiera afiliarse a esas ideas positivas respetemos su decisión, dejemos que tenga sus propios pensamientos, sus opiniones, (pues en el fondo son sólo eso, opiniones, no verdades absolutas). Pero que eso no nos condicione, que no nos influya.

NADIE MANIPULA A NADIE SI NO SE DEJA MANIPULAR.

¡NO NOS RINDAMOS, SIGAMOS ADELANTE!

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Reflexiones

  1. Ana £u dijo:

    Hola Esther, tienes toda la razón; hay que hacer a un lado lo negativo y destructivo y vivir en lo constructivo (amor, armonía,progreso, libertad, comprensión, etc.), pero eso sólo dependerá de nosotros mismos.
     
    Un abrazo.
     
     

  2. Mar dijo:

    Hola! De piedra me he quedado yo tambien con lo que te ha sucedido este fin de semana. Es horrible tener que vivir aunque sea por unas horas con el sentimiento del miedo, y sin libertad. Este individuo, que tiene claramente el típico perfil de macho agresor, debería estar ya entre rejas, y no esperar, como bien dices, a que se produzca un delito de sangre, como por desgracia suele suceder en este pais.
     Espero  que este hecho no se repita, y que puedas vivir y dormir en paz, que es lo mínimo que puede pedir un ser humano.
    Cuidate mucho,  te dejo un beso de buenas noches
    Mar

  3. Estrellas Binarias dijo:

    Excelente exposición.Nadie hace daño a nadie es depende como uno lo sienta, aunque hay cirscuntancias que por muy preparado que este uno afectan.La infancia es muy importante, eso es cierto , pero el individuo según va creciendo va amoldándo sus propias necesidades, se acomodan en el "yo soy así".A todos se nos da la oportunidad de cambiar nuestras aptitudes mentales, siempre hay un momento con nosotros mismos en que nuestro "yo" interno nos dice es hora de cambiar.Pero con la luz de un nuevo día , nos acomodamos en la vagueza y es mejor seguir siendo ciegos que romper con los antiguos patrones de conductas.Hay que empezar por respetarse a uno mismo , y no exijir a las sociedad lo que uno no está dispuesto a cambiar de sí mismo .SOMOS LO QUE PENSAMOS.
    Gracias esther por plantear temas como este.
     
    *Esther mi comentario , era que leí a xiki y me asusté te mandé correo y por los motivos que sea parece que no es nuestro momento de conexiónes en la red.
    Gracias por contármelo .Es grave lo que cuentas , y mucho .A mi lo de que está ido "No me vale".Los locos no hacen nunca daño.La cobardía SI.La cobardía se disfraza de droga , alcohol etc…y yo no acepto lo de que está ido.Con lo que está pasando actualmente con el maltrato de género , ni un segundo de nuestro pensamiento para disculpar a estos individuos.Lo siento muchísimo Esther que os este pasando esto a tí y tu amiga .Por favor Esther que no te venza el miedo .DENUNCIALO, las veces que haga falta.Intenta que no te venza el miedo , que es lo que aestos cobardes les gusta.Protégete, lleva algún spray encima algo para defenderte.Una orden de alejamiento para que sirve? acaso está un agente detrás de esa persona controlándola.?No solo sufre el acosado si no las familias , amigos .no sé que va a pasar como esto siga así. Que indignación por favor.
    Animos a tu amiga ESTHER que se cuide mucho y TU TAMBIEN ESTHER.Denúncialo por favor .Muchos ánimos amiga , a ver si lo encierran pronto , porque si no esto no terminará bien .*
    Aquí te dejo la url de la canción :
     mms://stream2.terra.es/multimedia/video/musica/videoclips/vm1684.wmv
    Un beso muy grande y hoy más que nunca todo mi cariño , mi apoyo y un abrazo inmenso .
    Estrellas-Binarias
     
     

  4. marinye dijo:

    hola …creo que la vida la ves cada dioa de una manera…según con que ánimo te levantas …unos días es más gris…y otros es más blanca….por lo menos es lo que me pasa a mi.
     
    mariñe.

  5. Unknown dijo:

    Hola Sther linda, ya t hice los de lso dos videos seguidos de Enya
    esta es su url
    http://www.filelodge.com/files/room17/431953/enya%5Bxikiyax%20space%5D.WMV
    se te veran   seguidos , al akabar uno komienza el siguiente, tardará en cargar, avecs puede k se trabe,pero eso es cosa de los maravillosos cambio k hicieron en esto..
    El video ese k m pides de Forest Gump
    tratare de buscarlo en el emule haber si lo enkuentro, si lo logro ya te lo dire  vale  ?
    x cierto la musika es preciosa
    la tengo de fondo ahora  paar estudiar ..xd
    Pruba esa url k t di y si hay algun problema no dudes en decirmelo
    MUxos besukoss
    xao

  6. luis dijo:

    hola mi gran amiga, estoy fuera, desconectado por trabajo, pero  un poco preocupado, no se que puedo hacer pero estoy aqui.
     
    De todas formas por lo que leo no estas sola, esto a corrido y tus amigos de este lado an venido a esta tu casa sin ser llamados a estar contigo.
     
    Para mi ( que facil opinar desde aqui ) ten cuidado, un beso y abrazo

  7. Unknown dijo:

    hola Sther linda  para nada m das "latazo" komo tu dices, ers un sol de xika y  no hay problema
    siempre te ayudare en lo k pueda 
    Cielo el video  k m pedias la  B.S.O. Forest Gump ,no lo encuentro , ya lo siento de verdad xq es preciosa  esa cancion ,pero no hay manera
    Muxos besukos y hasta k kieras
    xao
     

  8. brujita dijo:

    hola esther. entre en tu espacio porque vi unos comentarios que habias dejado a luis y me llamaron la atencion.
    tienes razon, nadie manipula a nadie si no se deja, pero a veces el manipulador es muy fuerte y la victima muy debil, aunque si estoy de acuerdo en que no hay que rendirse y hay que seguir adelante.
    en otro momento entrare para seguir leyendote. un beso

  9. Mar dijo:

    Holaaa!! he venido a desearte un feliz fin de semana. Espero que tu  pesadilla haya acabado y que todo haya vuelto a la normalidad.
    Un besazo
    Mar

  10. Dama dijo:

    hola muchas gracias por tu comentario y tus palabras dde aliento . aveces  es bueno desaogarse contando lo  que nos aflije , al menos a mi me a alludado, a demas  despues cuando te ves com mas fuerzas y les lo mal que  estabas te alegras de sentirte mejor.
    es cierto que hay cosas que en esta vida no  podemos  cambiar y no depende de nosotros las cosas pasan  simplemente. bueno solo darte las gracias y decirte que tu tanbien puedes contar commigo.
     
    un saluda cariñoso la dama de salot.

  11. marinye dijo:

    solo desearte un bien fin de semanaaaaaaaaaa
    mariñe.

  12. Ana £u dijo:

    Aquí te mando una formula o tratamiento que me ha dado muchas veces por no decir todas un verdadero resultado.
     
    YO QUIERO (haz tu petición…)EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA. QUE VENGA BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE, QUE YA ME OÍSTEIS.
     
    Un fuerte abrazo y que tengas un tranquilo, alegre y descansado fin de semana amiga 🙂

  13. luis dijo:

    Que decir, que gracias a todos por vuestros mensajes, Elena decia, Luis otro, pero que as hecho, ver su cara y la ilusion a sido el mejor regalo que podia recibir de todos vosotros, me daba cierto coraje, en el fondo como hombre, uno no sabe si es demasiado sensible y como voy a ser aceptado pero despues de un tiempo veo y noto mucha libertad y aceptacion por parte de personas que no conozco, pero que me siento valorado y querido, un beso

  14. Elena dijo:

    HOLA ESTER QUERIA AGRADECERTE ESE REGALO TAN BONITO QUE NOS ICISTE, Y TU FELICITACION QUE ME LLENO DE ALEGRIA.
    HOY TUVE UN DIA MALO EN EL TRABAJO BUENO EN REALIDAD UN PAR DE HORAS, QUE MARCARON EL RESTO DE LA MAÑANA, AL ENTRAR EN TU ESPACIO LO PRIMERO QUE ICE ES IRME AL APARTADO PARA REIR Y SABES ME REI, Y AHORA LEO ESTO COSA QUE SABEMOS PERO QUE CUANDO NOS HACE FALTA LAS OLVIDAMOS, EN FIN QUE A SIDO UN BALSAMO Y AHORA GRACIAS A ELLO ME SIENTO MAS RELAJADA
    GRACIAS ESTER CUIDATE MUCHO Y SE FELIZ
    VOLVERE PORQUE AHORA NO ME DA TIEMPO A LEER TODO LO QUE TIENES

  15. Mar dijo:

    Hola!! ¿todo bien? Espero que sí.
    Que bonita melodia de fondo, recuerdo que fue la primera que puse en mi espéis, hace ya….algún tiempo..es como sentirse en casa…
    Cuidate
    Besitos

  16. marinye dijo:

    HOLA DE NUEVO…..ESPERO QUE TODO ANDE BIEN EN TU VIDA.
     
    BESOS.
     
    MARIÑE.

  17. Mar dijo:

    Hola! No he querido irme sin pasar por tu rinconcito a darte las buenas noches, desearte un feliz finde y darte un beso por que me marcho el domingo, de vacaciones. Estaré unos dias en mi tierra alicantina, y luego "cruzaré el charco". Espero no encontrarme a ningún pariente de Jhon, Gustavo, Katherine, etc. etc. por el camino. Ya te contaré!. Cuidate mucho, amiga mia!
    Hasta pronto

  18. luis dijo:

    hola Ester solo saber que tal las cosas y como te va, ultimamente el trabajo o el casancio solo me permite dedidacar mi tiempo a mis joyas, las de casa, a ver si tengo un rato y os escribo un beso y feliz fin de semana

  19. Dama dijo:

    bueno e leído tu comentario en mi space , te contesto tarde  por que no estoy muy  animada a escribir . creo que hoy es el grandia  ,espero que le encierren por mucho tiempo  y que así podáis descansar , no es una situación muy agradable la tulla , es una pena que halla gente de ese tipo pero como decía mi abuela hay de todo en la viña del señor . te deseo mucha suerte y mucho animo . se suele decir que despues de la tormenta siempre sale el sol , aun abeces tarde demasiado tiempo en salir  jejeje  .
     
    un saludo cariñoso la dama de salot.

  20. MARISALLUM dijo:

    Tenemos que aprender a no dejarnos manipular y llevar nuestra razón hasta el final de los términos… Me ha gustado tu space…volveré y si me lo permites, me gustaría tenerte entre mis amigos en mi sapce…
     
    Un beso
     
    Llum

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

