La filosofía del burro

          Un día, el burro de una campesina cayó

          en un pozo.

El animal lloró fuertemente durante horas mientras la campesina trataba de averiguar qué podía hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, era un peligro y necesitaba ser tapado de todas formas y, que realmente no valía la pena sacar al burro.
 
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
 
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.
 
Luego para sorpresa de todos, se aquietó. Dejó de llorar.
 
Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…
 
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble…
 
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.
 
Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se la sacudía del lomo y daba un paso más hacia arriba.
 
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del mismo y salió trotando.
 
La vida va a tirarte tierra, de todo tipo. . .
 
La habilidad para salir del pozo, es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir del hueco más profundo si somos tenaces.
Todo es cuestión de querer salir, sacudirse y dar un paso hacia arriba.
 
 Recuerda las 6 reglas para ser feliz:
    1.  Liberar el corazón del odio
    2. 
Liberar la mente de preocupaciones
    3. 
Vivir sencillamente
    4.  Dar más
    5.  Esperar menos
    6.  Tener esperanza
 
Pero sobre todo sacúdete muy fuerte…
Anuncios

Acerca de María Esther

Me considero buena persona, sincera y con gran sentido del humor. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo obtener una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional, por eso decidí crear este blog y colocar en él ciertos artículos que considero interesantes. Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Una actitud positiva, acompañada de sentido del humor y el amor que pongamos en ello serán nuestro mejor alimento para sentir felicidad.
Esta entrada fue publicada en Proverbios.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La filosofía del burro

  1. Gloria dijo:

    bueno no se xq estoy haciendo esto, crees en las coincidencias? .soy una muchacha de granada, trabajo de administrativo en un a empresa y x casualidad desde mi messenger no se como he dao con tu espacio y m ha llamado mucho la atencion, nunca habia visto un espacio de alguien q no conozco ya q solo visito los espacios de mis amigos. espero q no te haya molestao q haya visto tu espacio y decirte q  es realmente precioso!!! de verdad, no creia q todavia kedaran personas q pensaran asi, no lo he podido leer todo xq estoy trabajando pero he leido algunas cosillas y m has dejado sin palabras… bueno espero q nunca dejes de ser asi y q tu tampoco dejes nunca de luchar y de tener pasciencia x las cosas. bueno lo del burro m ha impactado mucho…es …no se … precioso y da unas fuerza impresionante.no tengo palabras. bueno no se ni de donde eres ni si eres hombre o mujer ni q edad tienes xq ni he mirado tu perfil, solo queria saludarte y decirte lo grande q eres x sentir asi y x ayudar a otros pa q puedan sentir tb.x curiosidad creo q ahora lo vere. bueno un saludo de una granaina, crece pero no cambies. bessss

    • Gloria, qué precioso lo que me escribiste. Soy de Murcia y he estado varias veces en Granada. Me encanta y tengo muy buenos recuerdos, pues estuve visitándola cuando mi hermana estudiaba allí.
      Muchísimas gracias por todo lo que me has dicho. Te pido perdón por haber encontrado este mensaje ahora y no haberte respondido antes. Muchas gracias por tu visita y espero que tú tampoco cambies nunca y sigas siendo tan amable y sincera. Un abrazo muy fuerte.
      María Esther

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s