EL SECRETO DE LA VIDA

Existe una ley universal a la que muchos llaman “El Secreto de la vida”. Este secreto imparte una filosofía de pensamiento que, en realidad no es nueva, pero que, para muchos está siendo de gran impacto a la hora de incluirla en su vida. Se trata de algo que siempre ha existido a lo largo de la historia y que, los que la han conocido y conocen, como, por ejemplo gobernantes y personas de éxito y prestigio, no han sabido o no les ha interesado compartir al resto del mundo.

 

¿Hay algo que realmente crees que quieres obtener para hacer tu vida más plena?: Salud perfecta, abundancia material o sentimental, iluminación espiritual.

 

Muchos de los llamados “milagros” se siguen al aplicar “El secreto de la vida”.

 

El secreto de la vida no es otra cosa que el entendimiento y aplicación consciente de la ley de atracción que existe y penetra en todas las dimensiones del universo: Desde la misma atracción de la gravedad que atrae nuestros pies a la tierra.

 

Apliquemos todo esto al PENSAMIENTO:

 

Piensa, por un instante que eres un imán:

 

“LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE”

 

Nuestra labor principal como seres humanos es tener y poner claro en nuestras mentes lo que queremos, y permitir que la invocación de este pedido ocurra correctamente.

 

“TE CONVIERTES EN AQUELLO QUE PIENSAS”, sin darte cuenta que, con lo que más piensas, puedes atraer aquello que realmente no quieres.

 

Este poder está actuando como una ley eterna. Da igual que seamos conscientes o no de ello. Se hará útil a ti aplicándolo en la secuencia PENSAMIENTO-CONVERTIR-AGRADECER.

 

¿Dónde comienza el problema?:

 

Muchas personas piensan, focalizan su atención precisamente en lo que no quieren. ¿Por qué lo que no queremos es lo que viene a nuestra vida una y otra vez?:

 

A la ley de atracción no le importa si percibes algo bueno o malo, o si lo quieres o no, simplemente responde a tus pensamientos, y sobre todo a lo que sientes sobre estos.

 

Así que mira y recibe, sin intentar huir, las cosas que no quieres, pero no te concentres mucho en ello.

 

Emite pensamientos relacionados con las cosas que SÍ QUIERES para concentrarte sólo en ellos.

 

Atraemos los pensamientos que guardamos en nuestra conciencia, sean estos conscientes o inconscientes. Estos últimos tendrán más poder si nuestra vida es demasiado acelerada, aunque, por supuesto que puede haber pensamientos positivos en el subconsciente, pensamientos que ya habíamos creado anteriormente, lo cual hace que estemos más protegidos.

 

Todo está disponible a nuestro alrededor. Tenemos que abrir los ojos y mirar. Todo se puede simplificar con la idea inevitable de que somos un imán que atrae lo semejante.

 

La Física Cuántica dice que no puede haber ningún universo posible sin que la mente lo elija. La mente entra en todo momento y actúa dando forma a la perfección.

 

Si comienzas a pensar por primera vez sobre la responsabilidad que te puede suponer no cambiar tus pensamientos negativos en positivos realmente todos podríamos empezar a tener grandes sentimientos de culpa, pero no debemos olvidar que los pensamientos negativos nunca tienen ni van a tener más fuerza que los pensamientos positivos porque aquellos han nacido de la dualidad, de la división, del malestar de la conciencia, mientras que lo positivo estará siempre en conexión, en la frecuencia de la fuente de buenas ideas o pensamientos.

 

El tiempo nos ayudará a que podamos POTENCIAR MÁS LO POSITIVO Y DESCARTAR, CADA VEZ MÁS, LO NEGATIVO.

 

Pero, ¡ojo!, no descartemos lo negativo poniéndole mucho énfasis, porque en ese momento es cuando le estamos dando energía, nafta, gasolina.

 

Hay que aceptar definitivamente, aunque no lo consideramos la primera vez, que somos coautores, por decirlo así, de las circunstancias que tenemos actualmente en nuestra vida.

 

Si tomamos responsabilidad sobre este hecho veremos que hay mucho de lo que nos está pasando que estamos atrayendo, y muchas veces por defecto, no por efecto, creemos que no tenemos control sobre nuestras circunstancias, sobre nuestros pensamientos y sentimientos porque son automáticos, pero podemos empezar a educarlos, a trabajar con ellos.

 

Vamos a llamar al Sistema Guiado Emocional “S. G. E.”

El S. G. E. es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando con relación a futuros efectos.

 

Los pensamientos causan los sentimientos.

 

Las emociones son un regalo para hacernos saber qué es lo que estamos atrayendo.

 

Hay dos emociones básicas: Las positivas o las que nos hacen felices, (EL AMOR, LA GRATITUD, LA COMUNICACIÓN…), y las negativas o las que nos hacen infelices, (el miedo, la ira, la preocupación).

 

Si el pensamiento te hace sentir bien poténcialo, estás atrayendo lo que sientes.

 

Nuestros pensamientos son un mecanismo de “feedback” (retroalimentación) en todo momento.

 

Durante todo el día estamos formulando pensamientos que están literalmente creando la experiencia que tendremos más tarde.

 

Lo que sea que estés sintiendo en este momento. Es un efecto de lo que has pensado anteriormente, aunque a veces sea de forma inconsciente.

 

Obtienes lo que sientes, no tanto por lo que en ese momento piensas, sino por la espiral en la que entras, así que básicamente pensamiento y sentimiento van juntos con relación a lo que atraes a tu experiencia, sea o no lo que quieres.

 

Lo que piensas y sientes, y lo que manifiestas es siempre igual, sin excepción. Centrándonos en esto tendríamos que decir que cada pensamiento que hemos tenido ha tenido una consecuencia en nuestra vida.

 

Volviendo al secreto de la vida, deciros que este actúa desde lo simple y natural, así que comienza cantando o pensando en alguna escena preciosa de la vida.

Bloquea todo menos ese pensamiento para empezar a sentirte bien. Y cuando empieces a acostumbrarte a esto respira tranquilo/a porque llegará un momento en que lo hagas automáticamente.

 

Te preguntarás: ¿Cuál es el trabajo individual que yo puedo hacer?

 

El trabajo del universo siempre es el mismo:

 

“TUS DESEOS SON ÓRDENES PARA MI”

 

O como dice una persona muy sabia: “ERES EL JEFE DE TU PROPIA ENERGIA”

 

En las diferentes tradiciones de la historia, (da igual los nombres que utilicemos), siempre han tratado de recordar que SIEMPRE HAY ALGO MÁS QUE NOSOTROS.

 

Así, el proceso creativo tendrá dos pasos:

PEDIR-RESPONDER-RECIBIR

 

¿Qué puedo hacer?:

 

1.    PEDIR: (pedir lo que quieras, sin cortarte un pelo, que se dice. No hay falta ni palabras. Todo deseo puede ser concedido: “Yo soy…”, “yo tengo…”, “yo hago…”, “Yo siento…” Puedes utilizar tu cuaderno de trabajo para pedir lo que deseas, también puedes hacerlo en voz alta)

 

2.    LA RESPUESTA: Esta es tarea del universo. Él lo va a hacer por ti. Todas las fuerzas del universo responden a nuestros pensamientos y estos empiezan a colocarse. Lo que pasa es que muchos de nosotros no nos permitimos querer lo que de verdad sentimos que queremos para nuestra vida. No nos permitimos vivir lo que de verdad merecemos, porque es que lo merecemos. Tal vez se encuentra ahí una creencia de “no merecimiento”, una falta de autoestima; y claro, no vamos a pedir algo que creemos que no merecemos; y aquí tenemos que convencernos una y otra vez que hay para todos, aunque la realidad del planeta nos haga ver que parece que no hay para todos, pero lo ciertos es que HAY PARA TODOS.

 

3.    RECIBIR: Esto es ponernos en consonancia con lo que estamos recibiendo. Cuando hay consonancia estamos bien, tenemos entusiasmo, pasión, agradecimiento; pero si estamos desesperanzados, con miedo, con rabia… es muy raro que estemos preparados para recibir algo positivo; y aquí viene de nuevo el problema:

 

¿Cómo hacemos para salir del “círculo vicioso”?:

 

Según “El secreto de la vida”, tenemos que cambiar la forma de pensar, de percibir las cosas.

 

Pero existe ciertos inconvenientes: Para algunas personas, este tipo de actividad que propone la teoría del secreto de la vida parece planteada de forma superficial en cuanto a que hay personas que, por diversas circunstancias, realmente no pueden, se encuentran bloqueadas o inhabilitadas y entonces es importante aconsejarles que sencillamente acepten aquello que les está sucediendo, que tal vez no es poco, pero que tengan la intención de que eso cambie, y se convenzan de que esa situación puede dar un giro tarde o temprano.

 

No te sientas culpable si no puedes cambiar tu pensamiento.

 

Muchas personas no saben cómo dar estos pasos o utilizan ese “pedir” para llenarse la mente de deseos materiales, es decir, con un concepto capitalista, (que por otra parte no deja de ser necesario en algún momento de nuestra vida), pero enfocar esto de esta forma siempre nos dejaría una especie de “vacío”, se convertiría en una teoría sobre un concepto poco espiritual, por lo que entiendo que lo principal para llevar a cabo un profundo cambio en nuestra forma de pensar no es, precisamente, entender “pedir” de forma superficial, ya que ese tipo de teoría crearía mucha inhabilitación, mucha culpa a la gente que cree que no puede o no sabe dar esos pasos. Parece que uno no quiere y lo que resulta es que también puede haber una especie de inhabilitación por los patrones y las grabaciones que hemos tenido desde niños.

 

Si quitamos las capas de la superficialidad, el capitalismo y materialismo que se encuentra en nuestras vidas, puede que en el núcleo encontremos la verdadera esencia, o hallemos el karma.

 

La maravilla de todo esto es que

podemos partir de nada y llegar a encontrar mucho

 

¿En cuánto tiempo?: El universo no entiende de tiempo, no tiene esa regla. Tú tienes el poder de proveer las sensaciones de tenerlo ahora y aquello producirá tarde o temprano una respuesta, que tal vez al principio te parezca pequeña, como un ligero movimiento en el volante de tu coche, (cada uno de nosotros tendrá una respuesta en grado a la vida que llevemos y lo que pidamos y estemos dispuestos a recibir), pero aunque fuera una pequeña respuesta has de saber que con un pequeñísimo movimiento vamos a ir a un lugar completamente distinto, y ahí se puede producir un gran cambio.

 

Hay que observar las situaciones como algo que pertenecen al pasado. Esto quiere decir que estamos viviendo el “residuo” de lo que pensábamos anteriormente, y esto es muy importante.

 

Y tú te preguntas: “bueno, ¿y yo qué puedo hacer para cambiar mi vida?”

 

1. AGRADECER: Haz una lista de cosas de las que puedes estar agradecido/a, seguro que hay infinitas. Al hacerlo ocuparás un espacio mental que antes, quizás dedicabas a lo que no tenías.

 

La gratitud es, sin lugar a dudas,

la mejor forma de atraer lo que deseas a tu vida

 

Cualquier cosa que pensamos y agradecemos la atraemos.

Al levantarte por la mañana da las gracias por un nuevo día, da las gracias por lo que tienes, de forma que la propia vida va a darte lo que no tienes.

 

2. VISUALIZACIÓN: Cuando visualizas materializas (es decir, empiezas a crear una situación para que se transforme en realidad). El cuerpo reacciona a lo que hace la mente. La imagen permanece sobre el resultado final, (es decir, es lo último que se queda en nuestra mente), pero va más allá, no es sólo la imagen, en realidad es la emoción, el sentimiento necesario para crear el poder de atracción. Por tanto es importante que te hagas cargo de lo que imaginas y crees en esa imaginación algo agradable para ti.

La imaginación lo es todo

Cree en ello, en que lo mereces y será posible

 

¿Cómo puedo atraer “esto” y creer en “ello”?

Inténtalo, concéntrate en lo positivo, en aquello bueno que te rodea y no en lo negativo.

Conócete, quiérete y llénate de ti

 

El universo es una corriente continua de bondad pero tenemos que sintonizar con ella. Es como sintonizar y agarrar un programa determinado de radio cuando mueves el dial, pues pilla la buena energía.

 

Concentrémonos en lo que queremos y no en lo que no queremos. Todo es energía. Tú no eres un campo finito. Todo está conectado. Tienes el poder de crear, y siempre podemos empezar de nuevo, ¿por qué no AHORA?

 

"LA VOZ DE LA NOCHE"

www.crecimientopersonal.com

About these ads

Acerca de sther74

Me considero buena persona, sincera, cariñosa, con mucho sentido del humor y de carácter fuerte. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo sacar una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional. Creo que la felicidad consiste en tener afectos y proyectos, y que el amor es el mejor alimento.
Esta entrada fue publicada en Psicología.. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a EL SECRETO DE LA VIDA

  1. Hermes dijo:

    Hasta ahora, no había tenido conocimiento del SECRETO, pero siempre estuve convencido que lo bueno le llega al que lo espera; en este momento me queda claro que lo malo también nos toca si inconcientemente lo deseamos, el poder del universo es infinito, por lo tanto nuestro potencial para adquirir lo que deseamos es igual de infinito. de ahora en adelante TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS. – SE TE CUMPLIRA.HERMES MULFORD SALGADOCOROZAL – SUCRE, COLOMBIA.

  2. JESUS dijo:

    CUANDO YO LEI EL LIBRO DE EL THE SECRET TODO HA CAMBIADO EN EL ASPECTO DE LA SUERTE

  3. verito dijo:

    Hola yo un dia que mi esposo viajaba escucho en la radio x que una persona daba testimonio de lo del secreto y que si funcionaba,despues me platicoó su experiensia y yo no le crei pero a los 8 dias fumos a un encuntro catolico y un sacerdote nos explicó y enseño como funciona el secreto desde ese momento lo vivimos practicando y nos a funcionado de maravilla desde ese diciembre del 2008 somos la pareja mas feliz del mundo y digo mas porque ya heramos felices en cuanto a lo que pedimos de forma material si se nos va dando pero todo depende de la rapida intencion que tengamos y quiero que sepan que cuesta mucho trabajo cambiar tu forma de pensar y de vivir pero yo le doy gracias a dios por permitir que conocieramos todo esto soy muy feliz,les deseo todo lo mejor de lo mejor

  4. RolY dijo:

    Hola,, comprendi que la respuestas ami preguntas estaban conmigo, siempre quiese saber que era el secreto de la vida y ahora que lo veo me hace enterder lo que Dios me lo repetia constantemente… y lo lgre gracias al creador..!!! curioso pedi al señor comprender esto y para sorpresa en mi trabajo encontre un cd que lo contenia… al tocar el cd una vos me decia.."HAY TIENES LA RESPUESTA" Buena suerte y Gracias por todo… Los Amo…!!

  5. maria dijo:

    hola, de verdad estoy muy contenta por haber encontrado este libro; me ha dado respuesta a muchas cosass que me pasaban y en el momento me pregujntaba por que me pasa estao a mi? es super interesante me he quedado asombrada con las respuestas que he obtenido. desde ese momento mi mente se abrio y ahora se que todo loe deseo o no puedo atraerlo debido a que la ley de atraccion existe. Muchas gracias y no sabes cuanto deseo obtener el libro. espero poder encontrarlo pronto en fisico. saludos y puedo decir que muchas cosas han cambiado en mi gracias a que he podido entender muchas cosas. les deseo exitos!

  6. a dijo:

    wo pues implica ser Positivo .es parte del secreto..y en el comentario de abajo esta persona no esta siendo positiva..realmente no hizo nada..y se concentro en muchas cosas…

  7. julissa dijo:

    YO YA LO SABIA

  8. Josue Olaf dijo:

    EL VERDADERO SECRETO DE LA VIDA NO ESTA EN LO Q TENEMOS NI EN LO Q TENEMOS Q TENER,,, SI NO EN DAR!! ES DARLE A LAS PERSONAS LO Q KIEREN Y LO Q LES GUSTA!!! JAJAJAJAJA NO LES DIGO QUE HAHAHAHAHA

  9. telma frança dijo:

    tengo 38 años vivo en españa perdi a mi hijo mi marido me menosprecia me maltrata sicologicamente y en todos los sentidos n tengo trabajo soy analfabeta estoy aprendiendo a leer paso x una situacion muy dificil y no encuentro ninguna salida si alguien del secreto pudiera ayudarme k me conteste a mi correo telmagoyo@hotmail.com gracias x tener no tengo ni dinero ni amor ni casa nada de nada estoy sola en españa bueno tengo a mi mi hijo si puedo conseguirlo k lo tengo muy mal x ello necesito ayuda.

    • sther74 dijo:

      Querida amiga, siento mucho lo que te ha pasado, y siento no haber visto este mensaje tuyo antes. No sé cómo estarás ahora, pero si me dices dónde vives, quizás pueda decirte dónde tienes alguna institución, (además de llamar al 016), donde puedas contar tu caso y que te ayuden lo más inmediatamente. Espero que tengas fuerza para salir adelante y que puedas encontrar un trabajo que te permita ser independiente y puedas recuperar a tu hijo. Mucha suerte y un abrazo fuerte.

  10. es verdaderamente la forma de la vida o como lo queran llamar el querer siempre pensar positivamente menteniendo la valansa de la vida es simplemente querer aser las cosas

  11. Lucrecia dijo:

    Yo aplique el secreto con respecto a mi salud, tube cáncer hace tres años atras y en solo un mes el cáncer se fue, le dijeron a mi marido que iba morir porque tenía un cáncer d eútero inoperable con un ganglio tomado, solo hice la mitad del tratamiento de quimio y radioterapia , hoy estoy sana y los médicos no entiende bien que sucedió, yo si se que pasó, aplique el secreto, recorde el video en la parte que dice incurable significa curable desde dentro, solo confie que todo estría bien y agradecía constantemente durante todo el día por haber sanado. El secreto me mostro que la unica manera es confiar. Aclaro que ademas de aplicar el secreto también realize una dieta dexintoxicante, tome mucha agua,y tome el antioxidante del Dr. Crescenti que fortalece el sistema imunólogico, todas las noches visualizaba mi utero completamente sano y normal.Agradecía cada día por estar viva y lo sigo haciendo. Los únicos límites que existen son los que tu te pones, lo real es lo que tu elijes creer. Gracias, Namaste.

    • sther74 dijo:

      Hola, no había visto muchos de los mensajes que escribíais. Ahora que tengo un hueco los he leído. Decirte que la experiencia de curación que has tenido es maravillosa. Me alegra mucho saber que estás bien y me gustaría contarle esto a mucha gente para que se dé cuenta de que podemos hacer maravillas con la mente. Espero que sigas así de positiva y feliz. Muchas gracias por compartir estas preciosas palabras. Sigue queríendote y cuidándote como lo has hecho. Es un ejemplo que todos debiéramos seguir. Un abrazo muy fuerte!!

      • Lucrecia dijo:

        Gracias portus palabras, y si hay que compartir todas las experiencias que se han tenido aplicando el secreto, por es cierto.UN ABRAZO PARA TAMBIEN!

  12. nikol dijo:

    EL VERDADERO SECRETO DE LA VIDA NO ESTA EN LO Q TENEMOS NI EN LO Q TENEMOS Q TENER,,, SI NO EN DAR!! ES DARLE A LAS PERSONAS LO Q KIEREN Y LO Q LES GUSTA A Y, comprendi que la respuestas ami preguntas estaban conmigo, siempre quiese saber que era el secreto de la vida y ahora que lo veo me hace enterder lo que Dios me lo repetia constantemente… y lo lgre gracias al creador..!!! curioso pedi al señor comprender esto y para sorpresa en mi trabajo encontre un cd que lo contenia… al tocar el cd una vos me decia..”HAY TIENES LA RESPUESTA” Buena suerte y Gracias por todo… Los Amo…!!

  13. irene dijo:

    siempre quise saber sobre el secreto de la vida, es verdad el secreto es dar, yo estuve en un lugar mu lejano a la ciudad en donde para llegar se tenia q caminar solo de noche 4 horas, el carro te dejaba en un cruce, en los momentos que yo caminaba solo tenia confianza en mi, sin darme cuenta sentía esa valentía de caminar sola, ahora estoy pasando por un momento deprimente en lo sentimental,me enamore de una persona que tal vez solo me utilizo,como me gustaría q el cambie, no se como hacer para ese cambio, o tal vez debe de alejarme de el, estoy confundida,por favor amigas aconséjenme.

    • sther74 dijo:

      No sé de donde eres, pero en tu tierra debe estar la ONG EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA, Ya que se encuentra por casi toda sudamérica y por allí se conoce muy bien al Psicólogo Jesús Madrid, Presidente Internacional de dicha ONG. Jesús Madrid, en sus cursos de Crecimiento Personal nos dice esta frase: “MÁS VALE CAMBIAR DE NOVIO QUE INTENTAR CAMBIAR AL NOVIO“, porque es muy difícil que cambien las personas, (aunque no imposible). Ahora, yo si fuera tú y de verdad le quieres, (a menos que te haya maltratado física o psíquicamente, que si fuera el caso le dejaría al instante), entonces intentaría cambiar yo, crecer yo, pues hay otra frase que dice así “CRECE Y CRECERÁN“. Si tú cambias y haces por ti todo lo que quisieras que los demás hicieran por ellos mismos y por el bien de todos, si tú te amas y te desarrollas como persona, (al margen de que los demás no estén de acuerdo con tus cambios, y aunque intenten que seas como eras antes, bonachona, sumisa…), si te mantienes firme y fuerte, al final, los de tu alrededor también cambiarán porque te verán a ti en un estado total de armonía y ellos querrán estar igual. No hay mejor forma de hacer cambiar a los demás que cambiando uno mismo para mejor, pues eso irradia a los que están a tu alrededor y atrae positividad. Es posible que los frutos tarden en salir, pero si siembras buena semilla recogerás buena cosecha. Espero que tengas suerte y que sigas tan valiente, pero cuídate y no camines tan sola hasta la ciudad. Mejor busca alguien de confianza que te acompañe, ¿de acuerdo?. Un abrazo.

  14. irene dijo:

    gracias por su concejo, estuve pensando estos días en como haría para q el cambie, tiene razón, esta relación cortare completamente y mas me dedicare ami y ami familia, me duele tanto por lo mismo q llevamos 7 años de pareja siempre lo respete y le ayude de acuerdo amis posibilidades nunca le dije no, pero el siempre ha sido tan frió y desconsiderado.
    reitero mi agradecimiento tus palabras cuan bien me han hecho
    gracias y un abrazo muy fuerte.

  15. hugo dijo:

    ola soy hugo yo no pense que fuera posible esto del secreto hace como tres semanas supe de el y creo que si lo entendi puesto que ahora tengo a una persona que me quiere y estamos intentando algo que quiero sea una relacion muy bella seguire aplicando este secreto en todos los aspectos de mi vida en realida creo y siento que este secreto es la respuesta a muchos problemas y situaciones que se dan a lo largo de nuestra existencia

    • sther74 dijo:

      Me alegro de que te haya servido y estés teniendo experiencias positivas al respecto. Yo también creo que este secreto que en realidad proviene de nuestros pensamientos es también la respuesta a muchas situaciones que se nos presentan en la vida. Gracias por tu aportación. Un abrazo!!

  16. julian.b.p dijo:

    ,Me ha gustado mucho todo ,y en especial lo que se relacione con los pensamientos positivo,
    pues me considero un persona, que como quien dice pone antes el parche que el pinchazo,o quizas sea demasiado temeroso o precavido en fin me pienso demasiado las cosasen temor a equivocarme,me gustaria liberal, relajado os pido ayuda y orientacion .Gracias

    • sther74 dijo:

      Gracias por expresar lo que piensas y sientes. No tienes por qué tener miedo a equivocarte, porque como dice JESÚS MADRID, en los cursos de Crecimiento Personal de EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA, “está permitido meter la pata y sacarla después“. En la vida no hay fracasos, sino lecciones.

      WOODY ALLEN decía: “SI NO TE EQUIVOCAS DE VEZ EN CUANDO, ES QUE NO LO INTENTAS

      La actriz EMMA THOMPSON: “LOS ÚNICOS ERRORES QUE COMETEMOS EN LA VIDA TIENEN QUE VER CON LAS COSAS QUE NO HACEMOS

      ARISTÓTELES decía: “LA MENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN, MIENTRAS QUE EL APETITO Y LA IMAGINACIÓN PUEDEN EQUIVOCARSE

      GISELA RICHTER,arqueóloga e historiadora, dijo: “LA SUMA DE MUCHOS ERRORES PUEDE DAR UN RESULTADO ESTUPENDO

      GOTTHOLD EPHRAIM LESSING, poeta y pensador alemán, dijo: “ALGUNOS SE EQUIVOCAN POR TEMOR A EQUIVOCARSE

      SAN AGUSTÍN: “ERRAR ES HUMANO; PERSEVERAR VOLUNTARIAMENTE EN LOS ERRORES ES DIABÓLICO

      FRANK WILCZEK, físico norteamericano, dice: “SI NO COMETES ERRORES, ES QUE LOS PROBLEMAS CON LOS QUE ESTÁS LIDIANDO NO SON LO SUFICIENTEMENTE DIFÍCILES. Y ESE ES UN GRAN ERROR

      NIELS HENRIK DAVID BOHR, (premio Nobel de física por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación), dijo: “UN EXPERTO ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO TODOS LOS ERRORES QUE PUEDEN COMETERSE EN UN CAMPO MUY REDUCIDO“.

      CLARISSA PINKOLA ESTÉS, (doctora en psicología clínica, escritora, poeta y contadora de cuentos), dice: “NO PIERDAS EL TIEMPO LAMENTÁNDOTE DE UN FRACASO. EL FRACASO ES MUCHO MEJOR MAESTRO QUE EL ÉXITO. ESCUCHA, APRENDE Y, DESPUÉS, SIGUE

      THOMAS HENRY HUXLEY, (biólogo britanico defensor de la teoría de la evolución de Darwin), decía: “ES MUCHO MEJOR PARA UN HOMBRE EQUIVOCARSE SIENDO LIBRE QUE ACERTAR ENCADENADO

      JONATHAN SWIFT, (escritor irlandés, escribió “Los viajes de Gulliver”), decía: “UN HOMBRE NUNCA DEBE AVERGONZARSE POR RECONOCER QUE SE EQUIVOCÓ, QUE ES TANTO COMO DECIR QUE HOY ES MÁS SABIO DE LO QUE FUE AYER

      SANTIAGO ALBERIONE, (fundador de la Sociedad de San Pablo, el Papa Juan Pablo II lo beatificó, y es conocido como el patrono de los internautas), dijo: “QUIEN OBRA PUEDE EQUIVOCARSE. QUIEN NO HACE NADA YA ESTÁ EQUIVOCADO

      DOROTHEA BRANDE, (escritora y editora. Escribió el libro “DESPIERTA Y VIVE”), dijo: “ACTÚA COMO SI FUERA IMPOSIBLE FRACASAR“.

      Espero que todas estas frases te ayuden a relajarte y te hagan ver que no tienes por qué temer a equivocarte. Muchos estudiosos como ellos se equivocaron muchísimas veces hasta conseguir sus sueños. Y por su experiencia, precisamente, llegaron a esas reflexiones y las expresaron, para que otras personas, como nosotros, tengamos fe y seguridad en nosotros mismos. Aprendemos de nuestros errores, así que no tengas miedo. Un abrazo muy fuerte!!

      • Lucrecia dijo:

        Hola A todos querìa recomendarle un libro que a mi me ha encantadoy queme esta ayudando a haceme cadia mas conciente de que creo mi realidad si bien uno al leer se da cuenta de eso hacerce conciente es algo que lleva tiempo y este libro me esta ayudando en eso el titulo es” Un mundo Libre de quejas” es de Will Bowen , les dejo un abrazo grande

      • sther74 dijo:

        Hola Lucrecia, muchas gracias por la recomendación del libro. Parece interesante. Lo tomaré en cuenta. Un abrazo grande para ti también y espero que siga yéndote muy bien.

  17. CESAR dijo:

    ME GUSTA ESTE TEMA ES CIERTO SOMOS COMO IMAN ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS.

    • sther74 dijo:

      Gracias por tu comentario. Sí, atraemos lo que queremos, y a veces, desafortunadamente, también lo que no queremos cuando ponemos atención a algún pensamiento negativo, aunque digamos que “no queremos eso”, pero sólo al expresar la negación, aunque sea negación, ya estamos poniendo atención en lo que no queremos y lo atraemos también, por lo tanto, mejor pensar siempre en positivo, para así atraer lo bueno a nuestras vidas. Un abrazo!!

  18. ichmakran444@hotmail.com dijo:

    Me encanta, no tengo nada que decir. Soy una alumna!

  19. No tengo nada que decir, es muy Util sopongo yo!

  20. Hector dijo:

    Espero consetrarme logra mis metas positiva en mi vida gacias y segire lellendo los secretos de la vida,

  21. GRACIAS POR AYUDAR A CORRER EL VELO………………….
    ”E L S E C R E T O D E D I O S”……….MANIFESTACION……………..http://www.facebook.com/pages/d41d8cd9/297991606933261

  22. elizabeth gutierrez dijo:

    Hola me encanta leer estas cosas y mas aun cuando ayudan a las personas a reccapacitar y estimularle mas!!!! Es de muy grande ayuda

  23. Florchu B. dijo:

    La verdad me encanto, yo ya habia visto el documental de esto y la verdad, siempre me acuerdo cada vez que quiero algo ; y es cierto. LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE. (:
    Un beso y abrazo para ti :D

  24. SilvinaGB dijo:

    hola soy Silvina de Argentina me gusto mucho tu blog. dia a dia se vive y muy importante es vivir el hoy !! gracias por tus energias positivas .Un Abrazo !!!

  25. Cristian dijo:

    Entonces Cual es el Secreto Estoy Algo Confundido:S

    • sther74 dijo:

      El secreto de la vida se refiere a que son nuestros pensamientos los que crean nuestros acontecimientos, y no al revés. Así piensas, así creas tu vida. Cuantos más pensamientos positivos y más deseos en positivo pedimos, con la firme creencia en nosotros y de que se cumplirán porque lo merecemos, entonces es más probable que ellos se cumplan y que tu vida se forme a raíz de esos pensamientos positivos. Eso requiere una gran autoconfianza y autoestima. Saludos y feliz verano.

  26. aldo dijo:

    ALDO AY.
    que puedo decir solamente agradecer a todas las personas que hicieron que pueda conocer este gran secreto que salvo mi vida y que ahora solamente la disfruto a cada instante

    • sther74 dijo:

      Me alegra saber que disfrutas de tu vida, y eso es un aliciente para otras personas que te lean por aquí o que te escuchen en tu día a día. Gracias. Saludos y feliz verano.

  27. fuckyeah dijo:

    la verdad no lei nada jaja pero soy feliz wiii el secreto de la vida no se escribe la hase uno mismo :D y supongo que es en vano que la gente lea esto que solo quisas los aga insentivar pero eso solo esta en ellos mismos todos podemos ser felices si solamente lo queremos y lo hacemos y no ahy secreto para vivir todos somos libres de nuestras vidas y agamos lo que queremos con ella y quisas no tenga la edad suficiente para entender estas cosas como algunos lo piensan pero todos somos felices con nosotros mismos teniendo mente y cuerpo en armonia y creo! (creer es una de las cosas que se usan supongo) creo en mi mismo en que todo va ah salir bien no solo creyendo sino que haciendo porque no dependemos de los demas dependemos de nosotros mismos y eso es lo unico que digo de mi mismo no me creo ni filosofo ni nada pero asi es como ah mi me va bien con problemas que tuve ah lo largo de mi vidaaa me encantaria hablar con algunos de ustedes por algun chat o tener una conversacion para solamente ver “que honda” pero creo que es medio “tontin” que digan que para vivir ahy un secreto saludooooos muy lindo el blog muy lindo todo ah y tambien vi una pelicula del secreto de la vida que esta buena pero no es muy conformante (en base a lo que pienso) iogsajop chau ja

    • sther74 dijo:

      Pues amigo, te sugiero que leas el artículo, pues es lo mismo que piensas tú, así como tú piensas, así es tu vida. Gracias por compartir tus palabras. Saludos y feliz verano.

  28. jesus murilo dijo:

    Yo creo k mi deseo se me culplira

  29. mili dijo:

    esta buenisimo ,espero que pueda emplearme y realmente pueda sertirme realmente feliz, y aprovechar todo lo que me rodea-

  30. alis dijo:

    hola Ma.Esther, mi nombre es Alicia y te quiero pedir de favor me ayudes a poder conseguir este libro, me hace mucha falta el poder aprender a saber ese secreto del que hablan, aveces me despierto con mucho entuciasmoo y de repente no se que me pasa que vuelvo a la depresion a pensar en el pasado, siempre agradesco a dios todo lo bueno y lo malo ya que trato de tomarlo como experiencias, pero no he podido encontrar la felicidad o no he sabido como obtenerla

  31. rafael dijo:

    gracias por este mensaje..nos como decir …. la verdad aveses pienso q la vida no da y veo q cada dia se me pine las dificil…quisiera saber como ago para practicar todo los dias como dice en este libro..y para seguir adelante en mis estudios trabajo..aveses paso pensando en cosas q no valen la pena..pero me distraigo en esas cosas, y no en mi futuro,..gracias espero su respuesta,, quiero una vida mejor q la que tengo,,,y un futuro mejor,,graciassssssss
    ,

  32. fabiola dijo:

    hola,soy de chile y aca somos muchos los que estamos entendiendo el secreto,nos a servido muxo en nuestras vidas y doy gracias por haber encontrado el verdadero pensamiento

  33. rafael dijo:

    soy rafael y esta super te ayuda muxo leer este libro te levanta morarmente

  34. charles mayorga dijo:

    hola MA Esther de verdad has hecho un magnifico trbajo creando este blog… y deso de todo corazon que DIOS te cuide y te si bendiciendo siempre, para que asi puedas seguir ayudando a las personas con tus concejos…y sigue cultivando ese don que DIOS te ha regalado…. y por favor recomiendame un excelente libro para lear vale… la PAZ ESTE CONTIGO,..

    • sther74 dijo:

      Muchas gracias por tus palabras. Yo también deseo de corazón que Dios te cuide a ti y a los tuyos, y te bendiga. Te recomiendo todos los libros de Louise Hay para que también tú puedas ayudar a los demás, y para ello te dejo un link en el que podrás verlos y descargarlos. También en youtube hay excelentes vídeos de ella que están completos en español, charlas y películas. Un abrazo fortísimo y que la paz esté contigo también: http://www.elmistico.com.ar/louise_hay/#.Ud1c6Tstwl-

  35. esther dijo:

    me gusto mucho el secreto de la vida, haveces hieres a las personas sin pensar antes y te das cuenta cuando ya es tarde. pues de todo esto digo que la educación se enseña con el ejemplo.

    • sther74 dijo:

      Gracias por tus palabras. La verdad es que deberían enseñar estas cosas en la infancia. Debería haber una asignatura para enseñar a vivir y a pensar de forma positiva para atraer circunstancias agradables y disfrutar plenamente de la vida que se nos ha dado.

  36. mary ortiz dijo:

    Soy alguien que se va a divorciar despues de 18 años de casada y tener 3 hijos , me case sin amor, solo por que sali embarazada ahora, desde hace 6 años sali con un hombre al cual amo con toda mi alma y ahora solo se que el me quiere como su amiga por no divorciarme cuando el me pidio y por que yo ya no puedo tener hijos, es complicada mi vida yo jamas pienso en mi si no en la felicidad de los demas ahora solo siento morir lloro desconsoladamente todo el dia y ya parece que me quedo sin aliento quiero que alguien me ayude por favor.

    • sther74 dijo:

      Siento mucho que hayas tenido que pasarlo mal durante todos esos años, pero también imagino que te habrá traído alegrías, no sólo tristezas, por ejemplo el tener a tus hijos, vivir la experiencia de tener familia. Quizás necesitabas pasar por esa experiencia. Sería bueno que aceptaras lo que ha ocurrido, pues el pasado no se puede cambiar, y ahora tienes la oportunidad de cuidar de ti misma velando por tu felicidad. Si el hombre de quien estás enamorada no te corresponde igual, piensa en ti, dedícate a ti el tiempo que tú necesitas y que antes no pudiste darte. Busca en internet dónde encontrar cursos de crecimiento personal que sean llevados por profesionales de la psicología, cursos de autoestima y talleres de actividades agradables en los que puedas concentrarte, como pintura, bordado, punto… Mejor ocuparse que preocuparse. El presente es lo que tenemos ahora, porque el pasado ya pasó, y el futuro aún no ha llegado, pues no sabemos lo que nos puede pasar mañana. Disfruta de lo que tienes, de tus hijos y de tu vida, y empieza a quererte a ti misma. Suerte y ánimo. Besos.

  37. simon dijo:

    MIRA GRACIAS SOY SIMON DE CHILE DOY LAS GRACIAS ME AYUDASTE JUSTO AHORA EMPEZARE A APLICARLO A MI VIDA MI VIDA JOVEN YA QUE TENGO 17 JAJA ASIQUE NADA GRACIAS C: ME CUESTA SI UN POQUITO PERO VAMOS QUE PUEDO Y QUIERO C:

    • sther74 dijo:

      Gracias a ti por visitar mi blog y me alegro de que te sirviera de guía. Si con 17 años empiezas a cuidar tu mente y a atraer cosas positivas a tu vida, serás una persona muy muy feliz, y lo que es aún más importante, te rodearás siempre de personas aún más felices y harás felices a muchísimas más también. Suerte y cuídate mucho.

  38. Alexis dijo:

    hola a todos..!! este es un tema muy interesante y me agrada, e sabido que no es cualquiera que encuentra el secreto de la vida, de todas las personas del mundo son muy pocas las que encuentran las respuestas y aquellos que lo logran no son mas que : (personas exitosas, sabias) que lograron la balanza de la vida ami siempre me a gustado , sentarme ó estar acostado y pensar sobre todo lo que me rodeo y hay es donde uno con el uno mismo puede lograr encontrar lo que anda buscando..es cuestión de tiempo dedicación de compartir los pensamientos con el y uno mismo, somos seres naturales que tenemos el poder (energía). de atraer todo aquello que nos haría bien en nuestras vidas..!! saludos de C.R

    • sther74 dijo:

      Hola, estoy de acuerdo contigo y espero que sigas teniendo pensamientos positivos y atrayendo toda clase de circunstancias agradables para ti y para los demás. Saludos.

  39. jose dijo:

    GRACIAS!

  40. juanita alvarado dijo:

    hola no me gusta tu blog :D

  41. Saludos Ma. Esther, que grato saber que aun hay muchas personas como tu que se dedican a dar lo mejor de si y lo mejor de uno para los demás siempre resulta el reflejar la infinita luz que viene del universo y hacer que otros que como yo, que a veces andamos distraídos podamos darnos cuenta de lo evidente que en realidad es el hecho de que si uno quiere tener mas momentos de felicidad, hay que pensar y cultivar lo mejor siempre y los resultados en verdad son maravillosos. Si a esto le añadimos el hecho de que un ser humano es lo que lee, lo que conoce, lo que ama y aun lo que come, la resultante es la capacidad para poder caminar por la vida sin sobresaltos ni desentendimientos sino, muy comprometidos con el difícil entorno pero, con serenidad y amor.

    • sther74 dijo:

      Saludos, Washington. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te gustara lo que has leído. Es muy bonito todo lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en que hay que pensar y cultivar lo mejor, porque de la buena siembra resulta siempre una buena cosecha. A veces es difícil el entorno, como dices, pues se nos hace cuesta arriba, pero aún así tengo fe en que merece la pena intentarlo siempre, con serenidad y amor, como dices. Gracias por tu visita.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s