El Caballero de la Armadura Oxidada.

 

GRANDES MAESTROS DEL CRECIMIENTO PERSONAL

 ROBERT FISHER TE ENSEÑA A VIVIR EL PRESENTE

 

La risa le salvó del cáncer. El autor de “El Caballero de la Armadura Oxidada” te ayuda a liberarte de las barreras que te impiden conocerte y amarte tal como eres.

Tras más de 50 años escri­biendo comedia, Robert Fisher se convirtió en tal experto del género, que llegó a curarse de un cáncer de hígado y páncreas gracias al poder sanador del humor. "La risa ayudó a mi curación porque reactivó las moléculas de mi cuerpo y provocó una vibración que evitó la supervivencia del cáncer. Des­pués de 30 años, al fin existen pruebas científicas de lo que me sucedió".

Fisher empezó su carrera con 19 años, como guionista de radio para Groucho Marx, y la prosiguió con altos méritos: nominado cuatro veces para el premio Humanitas, en Norteamérica se le conoce por haber dedicado su vida a escribir guiones para los cómicos más famosos y legendarios del país.

 

Ha sido autor y coautor de casi 400 programas cómicos de radio y de unos 1.200 de televisión, autor y director de obras de teatro aclamadas en Londres y Nueva York, coautor de nueve películas y guionista cinematográfico del que fue su primer libro y bestseller, El caballero de la armadura oxidada.

 

Utiliza el poder del presente

Para Fisher, la mejor estrategia para lo­grar la felicidad es utilizar el poder del presente, ya que vivir en el momento proporciona el sosiego necesario para olvidar las malas experiencias pasadas y no angustiarse por el futuro: "Lo más importante que he aprendido de la vi­da es cómo vivirla en lugar de morir desde ella. Esto significa aceptar cada momento como es. Cuando cambiamos expectación por aceptación, tenemos menos decepciones. Podemos perma­necer presentes en el momento con cada inhalación y exhalación de aire. No es concentración, sino intención. De esta forma, logras estar en el ahora hasta que forma parte de ti. Así, pue­des elegir que cada momento sea feliz. Recuerda que la felicidad está siempre en ti; no tienes que perseguirla".

 

CUANDO CAMBIAMOS EXPECTA­CIÓN POR ACEPTACIÓN, TENE­MOS MENOS DECEPCIONES.

SI LOGRAMOS LIBERARNOS DE JUICIOS, CONOCEREMOS LA VERDADERA PAZ INTERIOR.

 

Encuentra tu paz interior

Tras un día de meditación, Fisher advirtió que hay dos estados de existencia: "Pue­des vivir en el amor o en el miedo; no hay intermedios. Cuando te juzgas a ti mismo o a otras personas, mueves tu centro de paz y amor hacia el miedo". Para equilibrarlo, este maestro propone: "Anota en un papel cuántos juicios ha­ces cada día.

En los días dorados de mi juventud, hice un promedio de entre 15 y 30 juicios por hora. La mayoría eran sobre otras personas, y se basaban en la premisa de que unas estaban en lo cierto y otras en lo falso. Creer que tan sólo nosotros tenemos razón úni­camente conduce a enfrentamientos; en los matrimonios, al divorcio, y en el mundo, a la guerra. Sólo cuando logre­mos liberamos de juicios, conoceremos la verdadera paz interior".

 

Busca la felicidad en ti

Ésta es la ayuda práctica que se despren­de de la obra y enseñanzas de Fisher:

*Llénate de amor, y no dejarás espacio para el odio.

*No te protejas con una armadura por temor al rechazo social, porque no sólo te convertirás en alguien que no eres, sino que perderás tu valiosa au­tenticidad.

*Utiliza el poder del silencio para escu­char la voz interior de tu verdadero yo y desprenderte de la armadura que te separa de tus verdaderos sentimientos.

* Practica el arte de escuchar y percibir el estado anímico de los demás. Esto te permitirá ser consciente de los sen­timientos de quienes te rodean, y te proveerá de la capacidad necesaria para ofrecer apoyo y comprensión.

* Discierne entre necesidad y amor. Me­ditar sobre ello te permitirá amarte más y mejor, sin que tu bienestar dependa de afectos ajenos, y te mostrará el único modo en que puedes amar a otros.

*No caigas en la autocompasión; sólo provocará lágrimas que no te ayudarán.

*Sigue el ilimitado camino de la verdad, fundamentado en el amor, y alcanzarás la luz del conocimiento.

*Despréndete de lo conocido -tu iden­tidad, creencias y juicios- para liberarte abriendo las puertas de tu mente a lo desconocido.

*Acepta la vida tal como viene; eso la hará mejor de lo que te parece.

*Disfruta de lo que pasa en cada momen­to. No malgastes tu tiempo hablando sobre lo que hiciste o lo que harás.

*Ama y ríe: son los pilares para una vida serena y llena de sentido.

*Persigue la bondad en todas sus formas. Así te reafirmarás en el ser maravilloso que eres, y percibirás el miedo y la duda como simples ilusiones que son.

*y recuerda: no has desperdiciado tu vida; tan sólo necesitabas tiempo para descubrir lo que estás aprendiendo.

 

UNA OBRA CON MORALEJA VITAL

El caballero de la armadura oxidada es el primer libro de Robert Fisher, un bestseller que aún ocupa los primeros puestos en las listas mundiales de los denominados "libros inspiradores".
 
. La metáfora: Un caballero medieval dedica años a ser el número uno del reino, ganando batallas y mostrando a todos el resplandor de una armadura que nunca se quiere quitar.

 

Con el tiempo, se convierte en un desconocido para sus seres más queridos, mientras la armadura se va oxidando y deja de brillar. Cuando decide despojarse de ella, ni él ni nadie consiguen quitársela, por lo que decide acudir al mago Merlín y seguir sus sabios consejos.

 

Debe caminar por el sendero de la Verdad y pasar por el castillo del Silencio, donde logra escuchar a su verdadero yo; el castillo del Conocimiento, donde descubre que las respuestas de la vida están en lo más profundo de su interior; y el castillo de la Voluntad y la Osadía, donde se enfrenta a todos sus miedos y dudas.

Tras superar las pruebas, logra desprenderse de su armadura; vuelve a ser él mismo.

 

. La moraleja: "Debemos liberamos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor”.

 

Otros libros del autor: Cuentos para pensar (su último libro publicado), Mira hacia atrás y ríete, Juegos para pensar, Cómo desarrollar la mente de su hijo, y, escritos con Beth Kelly, El búho que no podía ulular, El gato que encontró a Dios y El caballero silencioso. Todos publicados por Ediciones Obelisco.

About these ads

Acerca de sther74

Me considero buena persona, sincera, con gran sentido del humor y de carácter fuerte. Suelo leer, ver y escuchar aquello de lo que puedo sacar una buena enseñanza. Me gusta informarme y aprender acerca de temas de salud y calidad de vida emocional. Para aprender a ser feliz tenemos que asumir que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera. Es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Si viajamos con actitud positiva, afectos y proyectos, el amor que pongamos en ello será nuestro mejor alimento.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Caballero de la Armadura Oxidada.

  1. Estrellas Binarias dijo:

    Desde que fuí consciente de mi , desde que me hice cargo de mis errores , he caminado por el sendero del crecimiento personal.Difícil , muchas de las lecciones que tuve que aprender…mucha búqueda , Indagar en uno mismo es toda una aventura exitante.Se llora , se desespera , se siente la imcomprensión , la soledad.Pero cuando por fin llegas a sentirte , todo se libera , nunca dejas de sorprenderte , ya no más cárcel , ya no más barreras, todo es maarvilloso ahora , los momentos difíciles los supero desde mi consciente , controlando la desesperación , y creer firmemente en mí.A partir de ahí , es dónde pude empezar a dar y saber recibir.
    El caballero , es un libro fántastico, yo lo tengo como mi manual de vida.La 1º vez que lo leí , se reflejaba mi vida pasé por todos los castillos , los sentí , los viví y también sentí como mi armadura se iba convirtiendo en liberación , cuando por fín me liberé de ella.
    Te puedo decir que ese libro lo he regalado a toda aquella persona por intuición , creía que le hacía falta una lectura como ésta , para que viera que todo está en el interior y que desde ahí es cuando se empieza a sentir la verdadera armonía.No sé cuantos compré recuerdo , que cuando veía a una persona que me contaba sus agonías , iba a la librería y lo compraba ( a los de la librería los tenía locos , pues tenían que perdirlos a su servidor)Sé aunque muchos no lo hayan leido aún ,algún día lo encontraran en un cajón y les ayudará, fué tanto el amor con que los regale , que ese amor les llegará.Todavía hoy en día sigo recomendándolo y también por internet lo he pasado( sé que no se debería hacer …pero así lo sentí).Los libros hablan , y tienen su momento .Desde pequeña compraba libros , que no leía , sin saber porqué, años después me dieron la respuesta , cuando sin saber porqué los abría y fueron dándome su sabiduría , pero antes tenía que haber experimentado , el querer crecer interiormente , fué desde ese momento en que empezaron a hablarme.
    decirte que me disculpes por que tu comentario del otro día al cancelar el blog , de mi reivindicación de que las cosas se pueden coger prestadas pero , desde el permiso , por fin todo se solucionó , y esa chica es maravillosa , la prometí que si ponía de donde procedía la poesía , retiraría el blog , y así lo llevé a cabo..al quitarlo todos los comentarios puestos allí se fueron con é y uno de ellos era el tuyo , pero está en mi corazón….
    Linda canción la del reproductor , yo la pongo muchas veces…
    Un saludo Esther …sé feliz..
    estrellas-binarias

  2. Deyvo dijo:

    Hola…….Buscaba el libro de mira hacia atras y riete…y cai en tu space..me agrado mucho….bueno si supieras donde puedo descargarlo…espero me lo puedas comentar en mi space,,,,Muy buen space me gusto..Bye.

Hola, soy Mª Esther. Gracias por entrar en mi blog. En cuanto pueda conectarme responderé a tu mensaje. Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s